Tiempos de Guerra/ ¡La selva sin leones!

Tiempos de Guerra/ ¡La selva sin leones!

Por: Chano Rangel

En este primer episodio de política, los animalitos del circo, se han empezado a ir, las únicas que han aprovechado la mudanza, son las hienas, que sacian sus bajos instintos con sangre arremolina con tanto golpe mediático. Que solo expone la frustración política que existe en el actual gobierno.

Ayer en un acto de autoritarismo, el presidente regaño a los líderes parlamentarios, Ricardo Monreal y Mario Delgado, olvidando el presidente, que somos un país, divido en 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, y cada uno con autonomía propia; donde ninguno depende del otro, en lo aparente.

Sin embargo quedó exhibido la manera autoritaria y sin sentido, al regañar a los líderes del senado y cámara de diputados, como si fueran sus empleados y en el papel no lo son, gozan de una “autonomía que la constitución les otorga” para realizar su trabajo legislativo.

Buena pregunta sería para estos líderes, saber a quién obedecen, si a los mexicanos que los eligieron vía el voto popular, a los caprichos del presidente y sus deseos de revancha política.

Ahora que la selva está en su pelea, para definir quién gobierna, también la gobernanza está en juego, una pandemia, una crisis económica y un vacío de poder, ha dejado a esta selva sin leones, que mantengan el equilibrio de poder.

Pelear con gobernadores, amenazar a legisladores y oposición con exhibirlos por recibir sobornos, en la aprobación de la reforma energética, va más allá de la venganza política; se enfoca principalmente a una idea de nación retrograda, donde el estado sea el gran benefactor de todo y para todo. Política que ha fracaso en todos los rincones del mundo, pero que en México, la 4T, está aferrada a imponer, como una forma viable de gobierno, sin observar las catástrofes causadas en el mundo, por este tipo de gobiernos.

Detener a personajes como Genaro García Luna, Chayito Robles, César Duarte y Emilio Lozoya, son en lo jurídico un mar con aguas turbulentas, donde el estiércol ha sido lanzado sin rumbo y sin dirección, a los estados y regiones del país, con la única finalidad de llegar a las elecciones del 2021 y conservar el poder, por el poder mismo.

Si Lozoya Austin, dice que soborno a legisladores, tendrá que probarlo, porque el que acusa tendrá que mantener sus declaraciones y comprobar sus acusaciones en un país de leyes, así debería de ser, pero la selva mexicana se convirtió en escarnio mediático, porque eso es lo que da popularidad, la aplicación de la ley No.

Si usted se pregunta ¿Cuántos nombres dará Lozoya? Los que el presidente quiera ¿a cuántos exhibirán mediáticamente? A los que el presidente quiera ¿sobre quién lanzan las flechas envenenadas de política? Sobre los que el presidente quiera ¿Quién será el mayor beneficiario?

Si busca leones, ya se fueron. La selva no tiene rey.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Ha quedado claro que los números son fríos, que cuando una población se expresa y brinda su beneplácito, es por buenos resultados, por el trabajo y en firme reconocimiento a la labor del representante popular o ejecutivo local.

Por eso lo números marcados en Reynosa, demuestran que la alcaldesa es una de las 3 mejores evaluadas en todo el país, la administración de la doctora Maki Ortiz, sigue firme y consolidando un liderazgo único en la región.

Pero esta medición también arroja datos importantes, como por ejemplo que; las mujeres en la política y responsables de dirigir una ciudad, son las mejor evaluadas, algo digno de reconocer en la alcaldesa Ortiz Domínguez.

Los datos ahí están, podrán no gustarle a algunos, sobre todo a los adversarios políticos, los ciudadanos se expresan, y dan la confianza a quien ha logrado cambiar el rostro de Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: