AGENDA FRONTERIZA/ UAT  CONVIERTE LA CRISIS EN RETOS

AGENDA FRONTERIZA/ UAT CONVIERTE LA CRISIS EN RETOS

  • SON CUATRO RENUNCIAS A GENTE DE AMLO,
  • LOZOYA Y CRSITOBAL SE ROBAN LA SEMANA ,
  • FELIPE GARZA , RESUTADOS MARCAN LA DIFERENCIA,
  • REYNOSA APRUEBA 175 mdp , APOYO UNANIME a MAKI

POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

La vida y el tiempo, son los mejores maestros. La vida nos enseña a aprovechar el tiempo  y el tiempo nos ayuda a aprovechar la vida.

Ayer se celebró el día nacional de tequila.

En México con números al 30 de junio se produjeron 128 millones de litros, 4% que el semestre anterior de 2019.

El  80% es calidad exportación y 20% de consumo interno.

Hay dos temas que causan la atención de los habitantes de Tamaulipas.

El caso LOZOYA AUSTIN motivado por las revelaciones de los sobornos para legitimar la Reforma de Energía.

Aunque que haya pasado esto con anuencia del presidente en turno, PEÑA NIETO creo que no es causa de delito alguna que ponga en peligro la libertad de los Senadores acusados mediáticamente, si caso es para deslegitimizar lo aprobado.

No pasará de allí: ruido mediatico.

Como sea. LOZOYA AUSTIN se encuentra preso, aunque la jaula sea de oro.

Y otro caso que causa expectativa es la detención y puesto en el penal de Victoria de CRISTOBAL ROSALEZ GOMEZ, subsecretario de egresos  y gente de suma confianza de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Hay agendada una cita en  el penal y esperan las autoridades que su defensa empiece a soltar nombres de los verdaderos autores intelectuales.

Existe una muy buena noticia es que el representante en Tamaulipas de la Secretaria de Gobernación Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ ha logrado contener las demandas de los productores del campo del norte del estado.

Fueron recibidos por la propia Secretaria de Gobernación  OLGA SANCHEZ CORDERO.

Se pusieron tan de acuerdo que salieron contentos,. Y tan, tan, asunto colapsado.

Unos ganan y otros pierden, como en todo.

Un triunfo para FELIPE GARZA NARVAEZ un hombre que se califica por sus resultados.    

El Gobierno Municipal de Matamoros informa a la población, que ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Hanna” provoque lluvias abundantes en la ciudad, han sido dispuestos tres refugios temporales para atender a las personas que pudieran resultar afectadas.

En el  Gobierno de Reynosa edificará magno complejo de asistencia social. El Cabildo aprobó por unanimidad la modificación por 175 Millones Pesos,  recurso que permitirá la construcción de una Casa Hogar para Adultos Mayores, un Centro de Atención a Menores Fronterizos y una Casa Hogar Infantil, que serán de gran beneficio para l el municipio.

Porque serán importantes proyectos de beneficio social, autorizados por unanimidad el Cabildo de Reynosa, dando su apoyo a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ por su buena visión.

Asimismo, en la Sesión realizada a distancia mediante una conexión virtual, se dio a conocer que también se edificará un Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), y una Casa Hogar Infantil, así como en una vialidad de acceso y estacionamiento para el nuevo Complejo Asistencial Reynosa , entre calle Pemex oriente y Límite de Complejo Asistencial del Fraccionamiento Puerta del Sol.

El CAMEF, contará con dormitorios para niños y niñas, comedores, sala de espera, área de detención y atención y psicológica, sala de cómputo, patio central, área de televisión, y otros en un espacio de 8,441.62 m², mientras que la Casa Hogar Infantil, que albergará a 112 niños y niñas, constará de áreas de dormitorios, de trabajo social, cuneros, estimulación temprana, baños, de entretenimiento, de usos múltiples, y otros en un espacio de 12086.30 m².

En noticias del gobierno del estado dicen que para limitar daños a la salud de la población y hacer frente a los efectos que pudiera generar la tormenta tropical «Hanna» el Gobierno de Tamaulipas mantendrá en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud.

GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud, informó que desde el inicio de la temporada de huracanes 2020 en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, el pasado 1 de junio, se activó el Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas.

Mientras eso ocurre en nuestro entorno, la UAT  siempre a la expectativa de convertir los retos en oportunidades,  llevó a cabo el taller «Habilidades de emprendimiento en línea» cómo parte del Programa en Habilidades y Competencias para el desarrollo profesional que ofrece a sus estudiantes.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) advirtió este viernes que impedirá que nuevos estudiantes internacionales ingresen a Estados Unidos si sus universidades solo ofrecerán clases por internet en el siguiente ciclo académico debido a la pandemia.

Las renuncias a pertenecer en el primer círculo a un Presidente es cosa rara, no debe ser fácil, afloran los sentimientos, los proyectos, la ideología.

Van cuatro renuncias de personas de primera línea.  

La primera corresponde a de la titular de SEMANART, la señora JOSEFA GONZALEZ-BLANCO, que fue despedida por detener un vuelo comercial al llegar tarde.

GERMAN MARTINEZ ex Director del IMSS  que le escribió al presidente una carta renuncia.

CARLOS URSUÁ a la Secretaria de Hacienda y el último, JAVIER JIMENEZ ESPRIÚ a la  Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ne un régimen presidencialista, al Presidente se le obedece, sin restricciones y sin retobos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: