AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

LA REGION MAS AFECTADA POR HANNA: RGV-REYNOSA

  • Cristóbal formal prisión tras 10 horas de hablar,
  • UAT inicia sus exámenes de nuevo ingreso,
  • Psicología inversa en el caso Lozoya,
  • Fallas en la electricidad y burocracia de CONAGUA.

En momentos de incertidumbre, de volatilidad, de desasosiego, de miedo, de pánico, de desesperación, lo que cuentan son los hechos sucedidos, no los que pensamos que va a pasar.

Estos hechos que cuentan, los puedo clasificar en económicos, sociales y políticos, donde hay mucha tela donde cortar en estos temas.

El común denominador en quienes toman decisiones  ante situaciones desesperadas,  para los hombres de poder, se toman decisiones desesperadas cuando están en aprietos.

Todas tienen consecuencias, algunas negativas, se oye  decir en el argot de los temas políticos.

Corresponde la siguiente cita al gobernador de Tamaulipas, el 17 de julio el Universal publicó su admisión de una “relación difícil “ con el gobierno central porque “ no les gusta lo que estamos haciendo”.

“Estoy acostumbrado a todo, menos a quedarme callado, menos a doblarme, menos a venderme ”.

Y terminó advirtiendo “ si hay reacciones en contra del estado, de mi  gobierno  o de mi persona, voy a responder con firmeza, con determinación, pero sobre todo con mis convicciones”.

Son diversos los temas que aquejan “ esa relación difícil ” : la pandemia por el coronavirus, la controversia constitucional motivada por la energía eólica, las reuniones con los gobernadores aliados en impulsar la Alianza Federalista y la propuesta para convocar a la Convención Hacendaria.

No hay empatía.

Sin comentarios. Usted qué opinión le merece?.

A una semana de que EMILIO LOZOYA llegó a México tras ser extraditado de España, se encuentran  las primeras revelaciones de la información que podría aportar a las autoridades mexicanas, las cuales involucra al ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y LUIS VIDEGARAY  ex Secretario de Hacienda y algunos legisladores del PAN que ahora conforman a la oposición, quienes ya se han desmarcado de los señalamientos. 

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha insistido en los últimos días que Lozoya será “testigo colaborador”, una figura que podría implicar beneficios como la reducción de su pena, y podrá ayudar a esclarecer cómo funcionaban los supuestos esquemas de corrupción dentro del gobierno, ante ello ha pedido llamar a declarar a todos los involucrados y en su caso llevarlos ante la justicia, y que todo ello sea transparentado.

No obstante, hasta el momento Lozoya sigue hospitalizado sin que se conozca cuándo será la fecha de su primera audiencia.

Lo que hace suponer una operación mediática con el objetivo, que se está logrando de mediatizar la noticia.

Utilizando la psicología inversa.

El  gobernador de Tamaulipas también es señalado de presuntamente haber recibido sobornos para votar por las reformas estructurales.

CABEZA DE VACA fue senador del PAN de 2012 a 2016, cuando se llevó a cabo el «Pacto por México». Hoy, su hermano, ISMAEL, es quien ocupa un escaño en el Senado por el PAN.

El Gobierno de Tamaulipas, emitió un comunicado en el que se rechazó que el entonces senador hubiera recibido un pago ilegal.

“El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, negó haber recibido el pago de un soborno de parte del ex director de Pemex, EMILIO LOZOYA, a cambio de haber aprobado la reforma energética en 2013, cuando se desempeñaba como Senador de la República”, aclaró la administración estatal.

En Tamaulipas se sigue el proceso tras la detención de CRISTOBAL ROSALEZ GOMEZ vinculado a una cédula delictiva cuando fue Subsecretario de Egresos con EGIDIO TORRE CANTU.

Este sábado 25 se presentó en la barandilla y escuchó los delitos  de que se le acusa; asociación delictuosa, llevar a cabo operaciones con recursos ilícitos y uso indebido de facultades.

Después de 10 horas de audiencia la información que les dio a las autoridades fue suficiente para la aplicación de la medida de prisión preventiva por menos por tres meses, tiempo que dure la investigación complementaria de los argumentos aportados por el ex servidor público.

Se sabe que CRISTOBAL dio nombres, dijo que el solo pagaba lo que otra dependencia solicitaba de acuerdo a la asignación presupuestal y que su misión fue que toda la documentación estuviera,  y para que estuviera en orden debía ir acompañado por lo menos de 6 firmas d funcionarios de primer y segundo nivel.

Va a salir mucha gente salpicada.

La verdad es que no huele nada bien estos casos de corrupción galopante-

La incertidumbre en la sociedad se concentra en la inmovilidad, en el distanciamiento, en la poca productividad de economía de las familias mexicanas, además de la poca probabilidad de que tengamos la vacuna.

Sin la vacuna, nadie estará a salvo.

La pandemia en México ha costado muchas vidas, 42,645 hasta la tarde del sábado.

Y las victimas que seguirán en los días, semanas y meses que siguen.

La furia del huracán HANNA dejo muchos males en Tamaulipas provocando inundaciones en la región más dinámica dl norte de México y sur de Estados Unidos. Me refiero a la integrada por los municipios de Texas, Mission, McAllen, Edinburg y Pharr, por otro lado los municipios metropolitanos de Reynosa y Rio Bravo  a quienes por la fallas en la energía a consecuencias del fenómeno metereológico HANNA afectó la operación del Acueducto Reynosa.

Por otra parte la alcaldesa de Reynosa  MAKI ORTIZ, le pidió en la tarde – noche del sábado a la CONAGUA que abra compuertas hacia abajo para lograr que baje el canal Anzaldúas y empiece a fluir el agua de las Colonias y funcionen los pluviales.

En Reynosa se activó se activó el  plan DN-III por afectaciones del Huracán y paso las labores de salvaguarda a la coordinación de la SEDENA y Estado.

Lo único bueno que dejo HANNA fueron las lluvias.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Hoy empiezan los exámenes de admisión por la UAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: