Inicio mermado: el Guard1anes 2020 sufrió múltiples bajas por Covid-19

Inicio mermado: el Guard1anes 2020 sufrió múltiples bajas por Covid-19

Ciudad de México.- El complicado inicio del Guard1anes 2020 por los diversos brotes de covid-19 en los equipos provocó una lógica ausencia de varios jugadores, entre estelares y suplentes, que no pudieron formar parte de la primera fecha de la Liga MX, lo cual fue evidente en el nivel futbolístico de varios encuentros.

CHIVAS, DE LOS MÁS AFECTADOS

El Rebaño que debutó el sábado en un gris empate ante León en Guadalajara fue uno de los equipos más afectados, con un total de cinco bajas: Fernando Beltrán y Alexis Vega del equipo titular, mientras que Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros también anunciaron haber contraído la enfermedad, la cual también habría golpeado a Alexis Peña, quien no lo informó públicamente.

Aunado a ellos también contrajo el virus el entrenador Luis Fernando Tena, que no solo no pudo estar en la primera jornada del GuarD1anes, sino que desde la Final de la Copa GNP por México tuvo que ser reemplazado en el banquillo por Chava Reyes.

PIOJO ALVARADO Y CEPPELINI, BAJAS EN CRUZ AZUL

En la sorprendente Máquina, que debutó con triunfo en C.U. ante Santos, dos jugadores no fueron contemplados por Robert Dante Siboldi: Roberto Alvarado y Pablo Ceppelini. Si bien el club ni los jugadores confirmaron haber contraído la enfermedad, Cruz Azul sí anunció que había presentado dos casos positivos. En tanto, Sebastián Jurado tampoco pudo estar en la banca cementera pero por lesión.

AMÉRICA, SIN PREPARADOR FÍSICO Y UN CANTERANO

En el caso particular de América, las Águilas habían estado limpias del virus hasta antes del torneo, pero para la jornada inaugural sufrieron la bajas de su preparador físico Giber Becerra y el canterano Emilio Lara. Las Águilas debutan este lunes por la noche ante Pachuca.

SIN JANSSEN EN RAYADOS NI JUAN JOSÉ SÁNCHEZ EN TIGRES En el caso del holandés Vincent Janssen, el Toro ya salió de la enfermedad pero le pasó factura en la forma física por lo que no fue considerado para la primera jornada ante Toluca, juego que tuvo que ser aplazado para el martes por complicaciones climáticas en Monterrey.

En tanto, en Tigres el defensa central Juan José Sánchez Purata también confirmó haber dado positivo, por lo que no fue considerado para el duelo ante Necaxa que abrió el GuarD1anes 2020 el pasado viernes.

MÚLTIPLES CASOS EN MAZATLÁN Y JUÁREZ

La Jornada 1 estaba prevista para iniciar el pasado jueves con el duelo entre San Luis y Juárez, sin embargo, el equipo fronterizo anunció 10 casos positivos en su plantel por lo que el duelo tuvo que reprogramarse al lunes; posteriormente, el club anunció que su presidente Guillermo Cantú y Jaime Lobo, director de mercadotecnia, también contrajeron el virus.

Previo a su debut oficial ante Puebla, Mazatlán anunció seis positivos nuevos (del cual posteriormente se anunció que uno fue del primer equipo varonil y 2 de staff), lo cual obligó a que el duelo ante los camoteros se aplazara para el lunes, aunque no dio a conocer los nombres. Similar caso es el de Atlas que en la última semana informó de cinco casos nuevos, lo cual no le impidió debutar ante Xolos el sábado.

OTROS CASOS EN EL INICIO DEL GUARD1ANES 2020

Por último, en otros equipos como León también hubo un positivo en Fernando Navarro, quien hizo público su diagnóstico, mientras que Toluca despidió a Fernando Tobio por haber revelado que contrajo la enfermedad. Santos informó de cuatro casos nuevos en su plantel pero sin revelar los nombres, mientras que Necaxa aisló a un jugador por la misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: