Consejeros cercanos a Córdova se quedan con comisiones más relevantes

Consejeros cercanos a Córdova se quedan con comisiones más relevantes

Ciudad de México.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron la distribución de las comisiones de trabajo que tendrán a su cargo, tras la llegada de los cuatro nuevos integrantes del Consejo General. Las más relevantes quedaron en manos de cercanos al presidente Lorenzo Córdova.

Es el caso por ejemplo de la Comisión Temporal de Presupuesto que presidirá el consejero Ciro Murayama, quien también encabezará la de Quejas y Denuncias.

Según el acuerdo que se prevé será analizado este jueves en sesión de consejo, José Martín Fernando Faz Mora presidirá la comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Jaime Rivera la de Organización Electoral, y Claudia Zavala Prerrogativas y Partidos Políticos y el Comité de Radio y Televisión.

La consejera Claudia Zavala también encabezará la del Servicio Profesional Electoral Nacional, la del Registro Federal de Electores Uuk Kib Espadas, Fiscalización Adriana Favela, y la de Vinculación con Organismos Públicos Locales Jaime Rivera.

Carla Humphrey quedará al frente de la comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, Norma Irene de la Cruz la temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de Modalidades de su Voto, José Roberto Ruiz la de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2019-202, y Dania Ravel la de Reglamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: