Uno de los defensores de Lozoya formó parte de la PGR

Uno de los defensores de Lozoya formó parte de la PGR

Ciudad de México.- Los abogados de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, son Miguel Ontiveros Alonso, ex subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), y Alejandro Rojas Pruneda, ex asesor legal de una organización defensora de periodistas y de la actriz Kate del Castillo cuando era investigada por su entrevista con Joaquín El Chapo Guzmán.

En 2012 Ontiveros Alonso laboró en la PGR por designación del presidente Felipe Calderón, cuando al frente de la institución ministerial estaba Marisela Morales Ibáñez.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor en derecho penal y derechos humanos por la Universidad de Salamanca, España, y realizó estudios de política criminal y derecho penal en la Universidad de Múnich, Alemania.

Fue director de investigación y secretario general académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), y coordinador general del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Rojas Pruneda participó en el equipo de defensa de la actriz Kate del Castillo, acusada por la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto de supuestamente recibir dinero de El Chapo Guzmán por la entrevista que realizó en octubre de 2015 con el ex líder del cártel de Sinaloa.

Es especialista en derecho constitucional por la UNAM y derecho penal por el Inacipe. Cursó la maestría en procuración de justicia que impartió el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: