Rafa Márquez empieza de cero como DT en el lugar ideal: Presidente del Alcalá

Rafa Márquez empieza de cero como DT en el lugar ideal: Presidente del Alcalá

España.- La primera experiencia de Rafael Márquez como entrenador será dirigiendo al equipo Cadete A (Sub16) del Alcalá, un equipo de Tercera División de España que suele nutrir de jugadores a las canteras de los equipos de la capital española, como Real Madrid, Atlético y Getafe, que visorean a estos equipos para llevarse a jugadores.

El presidente del equipo, Francisco Goya, señaló a Mediotiempo que para los jóvenes de la cantera será un lujo contar con la experiencia de Rafa Márquez, pues mientras éste completa sus horas de entrenador en categorías juveniles del curso UEFA Pro, los juveniles serán formados por un exfutbolista de élite.

“Rafa tiene mucha experiencia como jugador, jugó cinco Mundiales y fue campeón de Europa, pero el Rafa entrenador tiene que empezar a hacerse y este es un sitio ideal porque no va a tener mucha presión como si estuviera en otro lado y eso para los chavales será un lujo por todo lo que significa él”, declaró el dirigente en entrevista.

“El hecho de poder aportarnos es valioso porque tenemos exjugadores entrenando también en otras categorías, pero ninguno de la talla de Rafa, y tiene una parte mediática importante y hoy se muestra mucho eso porque se habla mucho de nosotros y nos vemos beneficiados todos: Rafa con su curso, nosotros en lo mediático y los chavales con la experiencia de Rafa”, añadió.

La Real Sociedad Deportiva Alcalá juega en la Ciudad de Alcalá Henares, ubicada a 30 minutos de Madrid, razón por la que los grandes equipos se fijan en sus jugadores para después llevarlos a terminar de formar en su cantera, como el caso de Nacho Fernández, defensa del Real Madrid y seleccionado español.

“Tenemos un modelo en que los chavales del club deben aspirar a jugar en el primer equipo; sabemos que es algo complicado porque estamos muy cerca de Madrid y cada semana tenemos visores del Real Madrid, del Atlético, del Getafe”, indicó.

En una etapa decisiva de los juveniles

El objetivo de Márquez Álvarez con el equipo será la de formar jugadores que se encuentran en una etapa de indecisión en su vida al ser adolescentes.

“Rafa tendrá unos chavales que en dos años pueden dar el salto, así que su trabajo será importante porque va a formar jugadores que están en una etapa en la que estás perdido y que alguien sensato y con ideas claras los oriente, eso les va a ayudar mucho”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: