De la mano de Messi, Barcelona echó al Napoli y se cita con el Bayern

De la mano de Messi, Barcelona echó al Napoli y se cita con el Bayern

Ciudad de México.- La temporada aún no se ha acabado para el Barcelona y por el contrario, el sueño de ganar la Champions está más vivo que nunca. Con un Lionel Messi genial, el barco culé se mantuvo a flote en el torneo, porque venció 3-1 (4-2) en el global al Napoli, con lo que enfrentará en Cuartos de Final al Bayern Munich que aplastó al Chelsea en Octavos.

Para quien sí terminó el año futbolístico fue para el mexicano Hirving Lozano, que tuvo algunos minutos en la parte complementaria en el Camp Nou al entrar al 69′. De inmediato tuvo una clara con la cabeza, pero al no ser su especialidad, la desperdició dentro del área. Estos quizá fueron los últimos minutos del Chucky con el Napoli, algo que tendrá que resolverse en los próximos días.

El Napoli inició mejor el duelo que el Barcelona, tanto que el belga Dries Mertens estuvo cerca de marcar el primero, gracias a un error de la zaga culé que lo dejó a placer de frente a la portería de Ter Stegen, pero no pudo definir adecuadamente con el esférico en el aire.

Pero al Barcelona solo le tomó diez minutos abrir el marcador, gracias a un notable cabezazo de Clement Lenglet dentro del área tras un cobro de tiro de esquina para el 1-0, con lo que de inmediato se fueron calmando las aguas en tierras catalanas, ya que ahora el Napoli necesitaba un gol para al menos mandar todo a tiempo extra.

En la previa del juego, se dudaba sobre cómo llegaba este conjunto catalán, luego de perder la liga en las últimas fechas con el Real Madrid y problemas internos entre la plantilla y la directiva. Pero todo eso, se diluyó por completo y de manera brillante, porque Lionel Messi se mandó uno de esos goles de antología, para revivirlos una y otra vez, para lograr el 2-0 al 23′, con lo que la eliminatoria estaba prácticamente resuelta.

Lio despegó con potencia desde la parcela izquierda, a velocidad se llevó a dos marcadores del Napoli; al entrar al área se le quedó la pelota pero con gran destreza y habilidad acomodó el cuerpo para seguir con el control del esférico y con un pequeño resquicio, sacó un disparo de zurda que venció al arquero David Ospina para el 2-0.

Tras esa obra de arte, Messi casi de inmediato marcó el 3-0, pero su gol le fue anulado en el VAR, aunque antes de acabar el primer tiempo, Kalidou Koulibaly le cometió penal y Luis Suárez se encargó de consumar el tercer tanto, con lo que la eliminatoria se resolvió muy pronto en el juego.

El Napoli pudo descontar también antes de que terminara la parte inicial, también por la vía penal que Lorenzo Insigne convirtió de manera correcta para darle algo de esperanza para el equipo italiano, que en la parte complementaria ya no pudo encontrar un gol que lo acercara en la eliminatoria, porque el que consiguió a través del polaco Arkadiusz Milik, le fue anulado por posición adelantada.

Así, el Barcelona avanzó a los Cuartos de Final, llave en la que enfrentará al poderoso Bayern, equipo que es el serio candidato a ganar la Champions este año, salvo que Messi y compañía digan lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: