Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, apoya a extinguir incendio en Reynosa

Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, apoya a extinguir incendio en Reynosa

  • La humareda llegó a tres colonias.
  • Nada que lamentar

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- La rápida intervención de 7 elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio, evitó que que se extendiera el incendio de un pastizal ubicado en Colonia «La Laguna» del vecino municipio de Reynosa.

Entrevistado por la vía celular, el director de Protección Civil, Luis Madrigal Domínguez, informó que ellos llegaron a Reynosa a las 7:30 de la tarde de hoy (ayer) 9 de agosto 2020, para auxiliar a sus homólogos del vecino municipio.

«Recibimos el llamado y nos fuimos rápidamente para apoyarlos», dijo,

al mencionar que están poniendo todo su esfuerzo para extinguir la conflagración en coordinación con los bomberos de Reynosa. 

Madrigal Dominguez, desconoció las causas, pero indicó que es una área grande donde el pastizal está incendiándose, comentaba al tiempo que se escuchaba dar instrucciones a sus compañeros.

Explica que los elementos del municipio, están rociando de agua con sus mangueras, por un lado, mientras que por otras partes sofocan el incendio sus compañeros de Reynosa.

Afortunadamente para esta hora de la noche (9:15) ya estamos controlando el incendio, puntualizó Madrigal Domínguez.

«Tuvimos que llevar una pipa conteniendo 20 mil litros de agua», apuntó.

Otra fuente informativa, hizo ver que aparte de la «La Laguna», la humareda estaba también llegando a los hogares de las colonias «Leal Puente» y «Cavazos, pero no había nada que lamentar hasta este momento.

Trascendió finalmente que Protección Civil de esta ciudad, siempre ha estado en alerta y en la mejor disposición para apoyar a los municipios aledaños caso necesario por disposiciones del Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: