SEP ya entregó 66% de libros de texto gratuito en el país

SEP ya entregó 66% de libros de texto gratuito en el país

Ciudad de México.- Hasta ahora más de dos terceras partes de los 181 millones de libros de texto gratuito que se distribuirán para el ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 24 de agosto, ya se encuentran en los estados, y el resto de la entrega se concluirá en los “próximos días”, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la conferencia de prensa vespertina, en Palacio Nacional, el secretario Esteban Moctezuma Barragán, señaló que en medio de las medidas de emergencia sanitaria por el Covid-19, esta distribución de los libros “es, quizás, el mayor desafío que ha enfrentado” la dependencia, además de que agradeció el apoyo de los maestros, padres de familia y de las Fuerzas Armadas para hacer que estos materiales lleguen a los millones de alumnos del sistema educativo nacional.

Precisó que en esta cantidad de libros están también alrededor de 20 millones de ejemplares editados para las comunidades indígenas y que se han traducido a algunas de sus lenguas, así como los elaborados en Braille, sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas con discapacidad visual.

Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), explicó que los libros reciben un tratamiento de sanitización, antes de ser distribuidos a los 358 almacenes que se tienen en todo el país, y donde ya se encuentran las dos terceras partes de los 181 millones de ejemplares que serán distribuidos. El resto llegará en los próximos días, dijo.

Además, explicó que una vez ahí, corresponderá a la organización específica de estado y cada localidad, la que determine la forma en que serán distribuidos a las escuelas y entregadas a los alumnos.

Dijo que algunos mecanismos de entrega pueden ser por orden alfabético, donde los padres de familia pasen a los planteles a recoger los materiales, o si fuera el caso, e incluso ser entregados, de manera excepcional, en casa. “En algunos casos los municipios nos van a apoyar el entrega el libro directamente a la familia, así que pueden ser varias modalidades”, dijo el director de la Conaliteg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: