Tiempos de Guerra/ ¿Entonces a quien le digo?

Tiempos de Guerra/ ¿Entonces a quien le digo?

Por: Chano Rangel

Si usted ha tenido un mal servicio, un mala atención, del gobierno federal o si de repente, se descubre que los representantes de la 4T, como en el caso de San Fernando, calladitos están haciendo buenos negocios, pero solo el representante del distrito III y sus cuates, esa es la cuarta transformación, lo mismo pero más barato.

Pero si la cabeza no manda señales claras, entonces, que podemos esperar los mortales, porque mire, muchas conferencias mañaneras, muchos datos estadísticos en las tardes con el voz-cero de las desgracias, Hugo López-Gatell, pero el asunto está más peor, cada día.

Si usted suma los 60 mil difuntos por la inseguridad y los 50 mil por la pandemia, que no me vengan a decir, que: “estamos requeté bien” ahí bastaría hacer una pregunta, bien, con respecto ¿a quién? Porque si de números se trata, hace ya varios meses, que esta 4T, perdió la brújula.

Pero mire, reconocer los errores, no es ningún delito, si esto se hace con franqueza y honestidad, esa honestidad que tanto presume el presidente López Obrador; decir que la pandemia ya se domo, es una mentira, decir que la inseguridad está estable, si eso sí, muy estable, pero en la punta de pico más violento de los últimos 20 años.

Y si me dicen que no es cierto, un servidor, es parte de los números de esa inseguridad rampante en las carreteras federales. Con rabia e impotencia, vemos todos los días, a miles de familias pedir justicia, pero el presidente no los oye, dice que por la sana distancia, pero en su defensa se niega a usar cubre-bocas.

Si le reclaman por desaparecidos, los ignora, y en vez de defender, los ataca y los acusa de ser parte de los conservadores y adversarios políticos, que son manipulados por los grupos opositores a la 4 transformación; denostar y es su mejor arma, para evadir la responsabilidad.

Los periodistas no pueden preguntar en las conferencias mañaneras, solo los que él tiene a modo, si alguien lo cuestiono, lo ataca, lo vuelve atacar y le dice chayotero, muerde manos, prensa vendida, fifis y demás adjetivos comunes en su léxico presidencial.

Cuando se le cuestiona de economía, responde con la rifa del avión presidencial, y no quiere hablar de la terrible situación por la que atraviesa el país, y si de deuda se trata, el asegura que no contraerá deuda, pero ya pidió 1000 millones de dólares, para el combate a la pandemia del coronavirus.

Ahora resulta, que ya no le quiere hacer caso a los números del PIB (producto interno Bruto) que esos ya no cuentan, que lo que realmente importa es ser feliz ¿y se podrá ser feliz sin empleo y sin un ingreso seguro?

También la deuda pública creció, pero el mismo mandatario, afirma que es por la depreciación y del tipo de cambio, más caro el dólar, mas debemos los mexicanos. Pero de lo que le pregunte, el presidente responde con ataques.

La última celebre, fue cuando no quiso hablar de nada, que no fuera la rifa del avión, olvidando los 50 mil muertos por coronavirus, las 60 mil muertes violentas, el aumento de los feminicidios, el secuestro y la extorsión, el aumento del desempleo, la recesión que se avecina, y los números reales de costo y partidas para esta pandemia, que en vez de transparentar, ocultan tras bambalinas.

Si no puede haber rifa de avión, si los muertos por covid-19, van en aumento, si ya tenemos el 3 lugar de más muertes en el mundo, si somos uno de los países con más muertes violentas en el mundo, y el presidente no le gusta que le pregunten nada.

Para colmo del gobierno, si se quiere construir un aeropuerto, ahí está el ejército, si se quiere control de aduanas, ahí está el ejército, si se quiere una policía civil, ahí está el ejército, si se quiere contratar para construir un tramo del tren maya, ahí está el ejército, y si requiere hacer comprar discrecionales por la pandemia, ahí está el ejército, y si los abrazos y no balazos, no resultaron y hay que entrarle a los catorrazos y detener la Marro, ahí está el ejército. Pero eso no le puede cuestionar al presidente, porque se enoja.    

¿Entonces quien le digo, señor presidente?      

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa, ha girado instrucciones a todas las áreas municipales, para no bajar la guardia, a pesar de tener un ligero descenso del número de contagios por coronavirus, aún existe el riesgo alto de contagio.

En este sentido, como apoyo a las familias, en el mes de agosto, con autorización del cabildo, se aprobó, que en el mes de agosto, el pago del predial, se cobre cero recargos, además de que los contribuyentes, pueden hacerlo en línea, y estar al corriente en el pago de sus contribuciones.

Los apoyos a familias vulnerables, tampoco han sido detenidos, a través del voluntariado del DIF; que encabeza Carlos Peña Ortiz, se hacen entrega de despensas, material de limpieza y desinfección. Y para las instituciones de salud, el ejército blanco y héroes del combate a la pandemia, se realizan la entrega de insumos médicos, como cubre-bocas, batas, overoles especiales, guantes y equipos de protección personal, para la salvaguarda de los médicos, enfermeras y personal responsable en la primera línea de contención de la emergencia sanitaria.

Sin bajar la guardia, el edil Ortiz Domínguez, invita a los reynosense a seguir en pie de lucha, a no bajar la guardia y seguir con la sana distancia, a seguir usando el cubre-bocas, y mantener las medidas de higiene y limpieza en cada uno de los hogares de las familias de Reynosa.        

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: