Guard1anes 2020 comenzó con ritmo para superar marca de técnicos cesados

Guard1anes 2020 comenzó con ritmo para superar marca de técnicos cesados

Ciudad de México.- Apenas van tres jornadas, pero el torneo Guard1anes 2020 ya se quedó sin tres técnicos que pintaban para dirigir todo el semestre, y de mantener este ritmo el certamen podría alcanzar o superar la marca del Clausura 2019 que dejó sin trabajo a 10 entrenadores en uno de los peores semestres para ser técnico de Primera División.

En la Liga MX, Luis Fernando Tena y Rafael Puente del Río fueron cesados de Chivas y Atlas, respectivamente, tras la Jornada 3, y eso que ambos habían resistido el periodo de cuatro meses sin actividad debido a la pandemia de coronavirus, durante la cual incluso el Flaco Tena dio positivo y tuvo que confinarse como medida de salud.

Sin embargo, ambos quedaron fuera tras los malos resultados de sus equipos que además son las peores ofensivas en el 2020 con apenas 13 goles anotados en 13 partidos.

A ellos se suma Miguel González “Míchel”, quien decidió dejar de ser técnico de Pumas a unos días del debut en el torneo. El español justificó su salida por temas personales y posteriormente regresó a España.

El Clausura 2019 es el torneo en el que más técnicos han quedado fuera de los banquillos en la historia de los torneos cortos de Liga MX, con 10 casos en 14 jornadas, ya sea por decisión propia o porque los cesaron. El último en salir aquella vez fue Robert Dante Siboldi tras presentar su renuncia de Veracruz al final de la Jornada 14, cuando el club ya estaba descendido.

Ese certamen, junto con Siboldi salieron Paco Ayestarán de Pachuca, Enrique Meza de Puebla, David Patiño de Pumas, el mismo Rafael Puente del Río con Querétaro, Roberto Hernández con Monarcas, así como Hernán Cristante del Toluca.

A ellos se unieron Guillermo Hoyos del Atlas, Pepe Cardozo con las mismas Chivas y Chava Reyes con Santos. Ninguno de los equipos que cambiaron de técnico a la mitad logró llegar hasta la Final en la que fue campeón Tigres que tiene a Ricardo Ferretti en el banquillo desde 2010.

En el actual Apertura 2020, de los cinco equipos que aún no conocen la victoria, dos de ellos ya cesaron a su entrenador y aún quedan Memo Vázquez, con el Atlético de San Luis, Alex Diego con los Gallos Blancos de Querétaro y Alfonso Sosa con el Necaxa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: