Arriba avión con últimos ventiladores comprados a EU

Arriba avión con últimos ventiladores comprados a EU

Toluca, Méx.- La mañana de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, el último embarque de ventiladores que el gobierno de México compró a los Estados Unidos para atender a pacientes con Covid.

En punto de las 07:35 horas aterrizó el avión Boeing 747 de la empresa FedEx, con matrícula N132FE, de los Estados Unidos, que transportó los 92 ventiladores que restaban de los más de 560 que compró la administración federal a la empresa Hamilton Medical.

El embarque procedente de Reno, Nevada, fue recibido por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

Este puente aéreo que se instaló de Reno, Nevada al Aeropuerto de Toluca fue integrado por diez vuelos que transportaron los 562 ventiladores que posteriormente fueron distribuidos al Instituto de Salud para el Bienestar, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina.

Roberto Velasco, director para América Latina de la SRE, destacó la cooperación que ha existido entre México y Estados Unidos para atender los efectos de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Expresó que el gobierno de Donald Trump no solo colaboró para concretar la compra de estos ventiladores sino también para otros insumos médicos como mascarillas N-95.

Además, reveló que esta misma semana se inician diálogos con el grupo estadounidense encargado de desarrollar vacunas y tratamientos para enfrentar esta enfermedad.

De su lado Christopher Landau, quien hoy cumple un año como Embajador de Estados Unidos en México indicó que este puente aéreo que permitió traer cientos de ventiladores para atender a enfermos de Covid, es una de las muestras de que lazos entre los dos países son sólidos y resilientes.

“Ha quedado demostrado que juntos logramos más y ya lo han dicho que los verdaderos amigos se les conoce en la adversidad… El arribo de estos ventiladores es muestra de solidaridad y esfuerzo de cooperación bilateral”.

Landau indicó que aún estamos inmersos en esta crisis sanitaria, pero advirtió que esta puede desatar una crisis social y económica para lo cual será necesario que ambos países sigan trabajando de la mano para lograr superar con éxito estos tiempos de adversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: