Chivas es el reto más importante de mi carrera: Vucetich

Chivas es el reto más importante de mi carrera: Vucetich

Monterrey, NL.- Ya pasó por la banca de otros 11 equipos, pero para Víctor Manuel Vucetich, llegar a Chivas es el reto más importante de su carrera como DT, quien ya tiene 30 años de carrera como entrenador y el cual tiene como mayor reto regresar al Guadalajara al protagonismo de la Liga MX.

A pesar de que ya estado en equipos como Cruz Azul, León, Tecos, Pachuca, Tigres, La Piedad, Puebla, Veracruz, Jaguares, Rayados y Querétaro, Vuce no negó lo que le representa ser el nuevo Pastor del Rebaño Sagrado.

“Sin duda alguna es el reto más importante, por todo lo que significa, por todo lo que hemos platicado, la cantidad de aficionados que tiene, la identidad que representa ante todos los mexicanos, esto es algo fundamental, es un compromiso, lo vemos nosotros de una forma muy real, es un compromiso muchísimo más amplio”, aseguró Vuce.

El azteca tiene un palmarés más que importantes con títulos de Liga con León, Tecos, Pachuca y un par con Rayados, Copa con Tigres, Cruz Azul y Querétaro, así como un Interliga y 3 Concachampions con el Monterrey.

“Chivas es un equipo que todo técnico tiene la aspiración de poder estar participando con él, por lo que representa, me llega en un muy buen momento, y esta oportunidad no la puedo dejar pasar, ambos somos compatibles en ese sentido, ya he tenido experiencia a través de mis años en el futbol, creo que a esa experiencia le puedo sacar mucho beneficio ante un grupo de mexicanos que para mí fungen como una segunda selección, es un representante de nuestro balompié, si es algo muy importante y significativo”, añadió.

¿Qué necesita Chivas para mejorar?

Sobre lo que hay que mejorar en Chivas, Víctor Manuel Vucetich se fue por el lado anímico, intensidad y autoestima; aunque subrayó que tienen poco tiempo para poder cambiar la situación actual del plantel.

“Es poco lo que se tiene que estar corrigiendo, lo que debemos de estar trabajando mucho nosotros es la intensidad por un lado, la confianza y la autoestima que se debe de tener con los jugadores, los veo retenidos, pero creo que la capacidad que tienen salga a flote y tienen todas las condiciones para poder superar cualquier tipo de obstáculos, entonces nos va a encausar muchísimo a esos detalles momentáneamente, ahorita es muy poco el tiempo que se tiene para poder corregir algunos aspectos, pero sí con base en la comunicación buscaremos en un momento dado llevar a cabo el proyecto que estamos buscando”, dijo.

Vucetich quiere que JJ Macías se vaya como campeón

Víctor Manuel Vucetich no sabe cuánto tiempo va a poder contar con el delantero, José Juan Macías, quien tiene muchas chances de ir a Europa, dijo que respalda la decisión de la directiva, pero que le gustaría que se fuera como campeón con Chivas.

“Del caso de Macías he sabido por los medios de esa posible salida, considero que si la directiva en un momento dado considera que es y tiene apalabrada a lo mejor esa posibilidad yo creo que es a lo mejor es respaldar la postura que se pueda tener, de que es un buen jugador, de que puede ser muy útil sin duda alguna lo ha manifestado y mostrado a través de estos 2 últimos torneos en los que ha venido participando”, mencionó.

“Me gustaría que se vaya bien, que se vaya con la satisfacción a lo mejor de haber logrado un campeonato con la institución de Chivas, que vaya con una madurez para que no vaya a tener problemas de adaptación en el extranjero, creo que sería lo idóneo, pero también las oportunidades que se presentan tendrán que tomar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: