No es hora de entrenar al FC Barcelona: Xavi Hernández se desmarca

No es hora de entrenar al FC Barcelona: Xavi Hernández se desmarca

Barcelona, España.- Xavi Hernández ha dado de qué hablar en España luego de denunciar machismo en el futbol y pedir que se acabara con los insultos, pues considera que es uno de los deportes y empleos donde se menosprecia al trabajador, lo que cree que es un reflejo de la sociedad.

”El futbol es de los únicos deportes -y trabajos- donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador. Yo creo que tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero al hacer su trabajo… No podemos admitir el racismo, ni el machismo, ni ningún otro tipo violencia, hay que erradicarlos parando los partidos automáticamente. El árbitro es el primero que tendría que decir: ‘Aquí no se juega porque no se dan las condiciones…’”, dijo en entrevista con la revista Icon, de El País.

NO ES TIEMPO DE VOLVER AL BARCELONA

Aunque sonó para dirigir al cuadro blaugrana en los últimos meses, el entrenador del Al-Sadd de Qatar no consideró que sea el tiempo adecuado para volver por todo el entorno que tiene el equipo actualmente.

“Hay ruido externo, temas extradeportivos… No creo que sea ahora, no. En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado. Como culé les deseo lo mejor. Respeto mucho a Quique Setién, tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barça necesita, que es el cruyffismo, otra cosa es que los resultados acompañen”, comentó.

Pero sí consideró que le gustaría dirigir al Barcelona en un futuro para mantener la esencia del equipo con gente como Carles Puyol o Jordi Cruyff, así como algunos futbolistas que todavía están activos para que estén en su cuerpo técnico.

«Para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda”, añadió.

HACER FELIZ A MESSI, LA CLAVE

En las últimas semanas hubo mucho ruido en torno al futuro de Leo Messi en el Barcelona y las diferencias que parece haber con la gente del club, por ello el exjugador del conjunto catalán comentó que lo deben dejar atrás, pues es el jugador que los puede llevar a ganar más campeonatos.

“Se lo ha ganado; cláusula automática. Messi necesita al Barça, y el Barça necesita a Messi. Tienen que hacerle feliz, porque con Leo Messi contento ganarán más títulos. Mantengo una gran amistad con él, le respeto mucho. Es un animal competitivo, siempre quiere ganar, y desde hace diez años es el mejor futbolista del mundo. Ojalá nos podamos volver a encontrar a nivel profesional. Tener al mejor jugador de la historia en tu equipo es tener un as para ganar”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: