SÍNTESIS PRENSA ESCRITA/ Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA/ Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS

IMAGENREX.INFO 

Gobierno de Tamaulipas Intensificó los Trabajos de Descacharrización en las Colonias Afectadas 

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 

Secretaría de Gobernación. DECRETO por el que se reforma la fracción II del artículo 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento de recursos federales del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, que celebran la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Estado de Tamaulipas. 

Secretaría de Educación Pública. ACUERDO número 15/08/20 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social. ACUERDO mediante el cual se da a conocer la liga de internet en donde puede consultarse el Acuerdo de la Junta de Gobierno del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por el que se aprueba el Estatuto Orgánico del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Instituto Nacional Electoral. EXTRACTO del Acuerdo INE/CG180/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los Lineamientos que establecen los plazos y términos para el uso del Padrón Electoral y las Listas Nominales de Electores para los Procesos Electorales Locales 2020-2021, así como los plazos para la actualización del Padrón Electoral y los cortes de la Lista Nominal de Electores, con motivo de la celebración de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021. 

EXTRACTO del Acuerdo INE/CG181/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba que las Credenciales para Votar que pierden vigencia el 1 de enero de 2021, sean utilizadas en las elecciones ordinarias o, en su caso, extraordinarias que se celebren con motivo de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021.  

EXTRACTO del Acuerdo INE/CG182/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba el lugar de la Credencial para Votar que deberá marcar el instrumento a utilizarse el día de la Jornada Electoral de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021, así como los Procesos Electorales Extraordinarios que en su caso tengan lugar en 2021. 

Confirma Nuevos Casos. Tamaulipas sumó 251 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 94 pertenecen al día 9 de agosto y el resto al día 10, y 30 fallecimientos, por lo que la SST ha insistido en atender las medidas de seguridad sanitaria en todo momento para disminuir contagios, ocupación hospitalaria y complicaciones graves, en su reporte diario, la dependencia estatal precisó que la cifra oficial de confirmados al SARS–COV2 es de 20,007 acumulados, de los cuales 14,847 se han recuperado y 1,358 han fallecido. Los casos se registraron en los siguientes municipios: Aldama 2; Altamira 17; Camargo 1; Cd. Madero 33; El Mante 20; Gómez Farías 1; Güemes 1; Matamoros 54; Miguel Alemán 2; Nuevo Laredo 18; Nuevo Morelos 1; Reynosa 18; Río Bravo 1; Tampico 45; Valle Hermoso 3 y Cd. Victoria con 34. Mientras que las defunciones corresponden a: Reynosa con 8, Tampico con 6, Nuevo Laredo con 5, Cd. Victoria con 4, Altamira con 3, mientras que Jaumave y Mante con 1. En Conclusión, del 9 de Agosto son 242 nuevos casos con 30 fallecimientos, mientras que el día 10 fueron 157 casos por 30 decesos y a que municipios pertenecen los 94 casos… 

Intensifica Descacharrización. Para que las avenidas y calles queden limpias y saneadas, el Gobierno de Tamaulipas intensificó los trabajos de descacharrización en las colonias afectadas por el huracán Hanna, como en la Ampliación Delicias. Esta labor ha sido posible gracias a la entusiasta participación de la ciudadanía y la solidaridad de innumerables voluntarios, coordinados con personal del Gobierno de Tamaulipas. Ante esta difícil situación el Gobernador, convocó inmediatamente a las dependencias del Gobierno Estatal a sumar esfuerzos para brindar el apoyo necesario a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán “Hanna”. 

Reciben Beneficios. El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la SEBIEN, continúa entregando insumos, ahora en el municipio de Miquihuana, mediante el Programa de Subsidios que se deriva del convenio entre Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), acudieron a las casas de los beneficiarios para entregar un total de 19 tinacos a 15 familias originarios del ejido La Peña, así como de la cabecera municipal, lo que les permite un ahorro del 30 al 40%.

Prevención Contra EL Dengue. Siguiendo con las acciones de prevención contra el Dengue, el Gobierno Municipal de Río Bravo que preside el Alcalde Carlos Ulivarri López, llevó a cabo la etapa de fumigación de las colonias Las Lomas, Popular Del Norte, Lázaro Cárdenas, Paraíso, Independencia y Primero de Mayo, fueron 3 unidades las que este martes recorrieron dichas colonias con el objetivo de esparcir el químico

para que se llevara a cabo e intensificaran las acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya.

Avanzan en Bacheo. Con la aplicación del material de carpeta en frio, se continúa con las labores de bacheo en diferentes partes del municipio de Río Bravo que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López, lo más importante es que se puede usar en tiempo de lluvia, siendo esto una de las ventajas para efectuar los trabajos en las avenidas que se encuentran destruidas. Sergio Chávez Coordinador de Bacheo en municipio, manifestó que el inicio de obras fue en la calle Morelos desde la Rayón a la Colegio Militar, donde se contempla destinar 10 toneladas de carpeta asfáltica.

Curso de Emprendimiento. Las crisis pueden significar excelentes oportunidades para el rol del emprendedor al reinventarse durante el cambio en esta nueva normalidad, expresó el Maestro Tony Carbonero, al impartir a los estudiantes de la UAT el curso-taller Habilidades del Emprendedor del Siglo XXI. Durante su participación en el programa de conferencias a distancia que impulsa la Dirección de Desarrollo Profesional de la UAT, el expositor detalló cómo la innovación y la ciencia lidian con la incertidumbre ante esta pandemia.

Contribuyentes Sorprendieron. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Baja California concentran el 51.7 por ciento de los 78 millones 764 mil 187 contribuyentes que generaron un total de ingreso público federal de 2 billones 603 mil 006.8 MDP en 2020. Los ingresos previstos en el segundo año de la presente administración pública federal ascenderán a 6 billones 107 mil 732.4 MDP, lo que significa una recaudación promedio de 16 mil 733.51 MDP diarios, misma que será la mayor recaudación en la historia de las finanzas públicas en nuestro país. La Pandemia del Coronavirus (COVID-19) afecta a 218 países del mundo que colapsaron sus sistemas de recaudación, mientras que en México se registró un ingreso público federal de 2 billones 603 mil 006.8 MDP que equivalen a 14 mil 302.23 MDP diarios con un crecimiento bianual real en la recaudación de los ingresos tributarios y no tributarios del Gobierno Federal de 4.04 por ciento al cierre de junio del 2020, obteniendo una calificación aprobatoria de 85.47 puntos por su eficiencia y eficacia recaudatoria que demuestran y comprueban plenamente el reconocimiento de 78 millones 764 mil 187 contribuyentes a la actual administración pública federal. Es importante destacar que la reforma constitucional de prohibir las exenciones y condonaciones de impuestos federales, tiene una relación directa con el incremento de confianza en la actual administración pública federal, misma que se demuestra y comprueba plenamente con la ampliación de 15.07 por ciento en la base del padrón para alcanzar un máximo histórico de 78 millones 764 mil 187 contribuyentes en 2020, con respecto a los 68 millones 447 mil 733 contribuyentes activos antes del proceso electoral federal del mes de junio del pasado sexenio de EPN, resultando los incrementos de los ingresos públicos en los ejercicios fiscales del 2019 y 2020.  

COLUMNAS POLÍTICAS. 

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- “Lozoyagate”; Todos los Mencionados Tendrán que Declarar. MORENA Ganara 11 de 15 Gubernaturas. Todos los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, secretarios y, senadores mencionados por el ex director de PEMEX Emilio Lozoya, tendrán que comparecer a declarar señalo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional. Al mismo tiempo, los ex mandatarios junto con ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, deben comparecer ante la fiscalía general de la Republica (FGR) para responder a los señalamientos formulados en su contra para que toda la sociedad sepa lo que sucedió con los presuntos sobornos de la petrolera brasileña ODEBRECHT a funcionarios mexicanos de altos nivel y el dinero ingreso a la campaña presidencial del PRI en 2012. En otra orden de ideas, a 10 meses que inicie la elección del 21 y de acuerdo a la última medición de la empresa Encuestadora Demoscopia Digital, el partido MORENA sigue encabezando las preferencias en 11 de los 15 Estados donde habrá cambio de poderes en la elección de junio de 2021. Los Estados donde no ganaría MORENA según la empresa encuestadora son, Nuevo León donde está surgiendo fuertemente el aspirante del PRI con empate técnico del candidato del PAN.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Como ha Sido el Apoyo de la Clase Política en Reynosa. Públicamente hoy el presidente AMLO le mando mensaje poco subliminal al “testigo protegido “ que presumió para encarcelar a la clase política del PRI y PAN que practicaron la corrupción en los últimos 12 años, el cual trajo de España en un avión particular,  está obligado a presentar pruebas contra los expresidente Peña Nieto , expresidente Felipe Calderón y el ex canciller Luis Videgaray, de lo contrario no tienen ningún valor moral ni legal, una gran verdad ante la Fiscalía General de la Republica para enjuiciarlos penal o jurídicamente, por su parte el titular de la Fiscalía General de la Republica Alejandro Gertz Manero aclaro que los dichos del presidente AMLO dichos en sus mañaneras no tienen ninguna injerencia no afectan el proceso, porque la FGR es autónoma, para eso se hizo la reforma constitucional. Todos los mexicanos, norteamericanos, venezolanos, colombianos, españoles, chinos, etc. sabemos que dentro de la política y sistema de gobierno ya sea del color o partido que existen y hayan existido se practica la corrupción  (Unos a gran escala otros a menor) hoy Emilio Lozoya parece que vino a jugarles  “atole con el dedo” al gobierno autollamado 4T, porque dijo que  todos han sido corruptos, pero este es un “secreto a voces” universal que de nada sirve, lo de valor son pruebas documentales o testimoniales que puedan ser utilizadas para un proceso judicial, porque “ de lengua me como un plato” decían nuestros abuelos y tatarabuelos, Ricardo Monreal a su modo de ver las cosas dijo “que es el Caso del Siglo” el de Emilio Lozoya Austin.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- AL participar ayer en un foro virtual del Tec de Monterrey, Bill Gates dijo que, ante el COVID-19, la receta es la innovación… 2.- LÁSTIMA que los de la 4T no pudieron escucharlo porque ni tienen computadoras, les cortaron el internet porque Benito Juárez nunca se quejó de mala conexión y, además, nadie cree en la ciencia neoliberal. 

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- Ciudadanos de Reynosa Fortalecen su Proyecto Político de Marcos Heredia. Lamentan el deceso de la maestra y ex presidenta del sistema DIF Tamaulipas Beatriz Anaya Guerrero quien fuera esposa del ex gobernador ingeniero Américo Villarreal Guerra. Un Gobernador muy querido por el pueblo tamaulipeco, su sencillez, capacidad y trabajo con voluntad política y cívica lo llevaron a eso. La maestra Beatriz, fue una mujer que interpretó fielmente el trabajo y sentir de su esposo como sub secretario de infraestructura de la SARH; como senador y gobernador no se diga. Pasando por Reynosa, Surge Aspirante a la Alcaldía. Marcos Heredia Medrano arquitecto de profesión, empresario de la vivienda, dirigente político de la UGOCM, activista de izquierda de muchos años sonó en una encuesta para ser considerado como aspirante formal a la candidatura a la alcaldía por MORENA en Reynosa. Aunque él dijo en meses con antelación que tenía el interés de participar políticamente por una diputación local o federal según el análisis y encuesta que dicte MORENA, resulta que el activismo político que desarrolla le está dando para ser tomado en cuenta frente a otros personajes que no llenan el ojo a los morenistas, en si a la ciudadanía en general de Reynosa por lo que no hay que perderlo de vista. Y fíjese Amigo lector que en Reynosa sigue siendo noticia la CANIRAC que representa Bladimir Cortez al señalar que el programa de Bienhechores de la institución va avanzando. Siendo por ello, que la donación de alimentos preparados para los damnificados de Reynosa por las pasadas lluvias torrenciales del huracán HANNA es en forma diaria y que se reparten alimentos y en donde se encuentran involucrados los integrantes de CANIRAC Reynosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: