Tiempos de Guerra/ ¡La generación antes de los millennials!

Tiempos de Guerra/ ¡La generación antes de los millennials!

Por:Chano Rangel

Si usted nació en el 70´s, 80´s, es usted de los míos, la generación X, que nacimos sin internet, sin celular, sin computadoras y sin videojuegos, sin redes sociales, estos llegaron, ya cuando estábamos en la pubertad o éramos jóvenes preparatorianos o incluso, cuando ya estábamos en nuestra etapa productiva.

La generación x, como le hemos llamado, es sin duda el grupo de personas, que están en su etapa más productiva, los hombres de empresa, los profesionistas, más exitosos, son de esta generación, los grupos que eligen a sus gobernantes, los que generan polémica y generan opinión.

En las próximas elecciones, esta generación aportará, el 80% de los candidatos, y dentro de sus grupos de apoyo, simpatizantes y demás seguidores, definirán una elección, a los que el grupo de millenials, se niega a aceptar como grupo gobernante.

La disputa entre la generación X y los Millennials, ha sido ganada hasta el momento, por la primera, porque a pesar de la tecnología, las redes sociales, el grupo de jóvenes, aún no se vuelca a las urnas y definir una elección; esos jóvenes, algunos reciben una beca, por no hacer nada, otros trabajan en línea, en empleos temporales, pero nada fijo y serio, solo un pequeño grupo de millennials, tienen un trabajo responsable y productivo, pero los padres, empiezan a pedirles la recamara.

La edad de millennials, está entre los 17 y 25 años, de ahí en adelante, ya de plano son huevones improductivos, aunque bueno, con una beca de 3800 pesos mensuales, para que sudar, para que preocuparse, con eso sale para comprar los chuchulucos y juegos para la computadora, lo demás lo siguen pagando los padres, irresponsablemente.

Pero esa generación X, es también responsable de muchos de los vicios de sus hijos, llamados millennials, muchos de ellos, dejaron la educación en manos solo de los maestros, los padres de esa generación, no aplicaron en su hogares, la educación formativa, se molestaban y aún algunos casos hay, que a su hijo lo pusieran a limpiar la escuela, a usar la cocina y hacer trabajos o algún oficio, argumentando, que su hijo solo tenía la responsabilidad de estudiar.

Como resultado de esta problemática, se puede ver un liberalismo social, exorbitante, jovencitas ya viviendo una vida sexual con sus novios del momento, que cambian como si se tratara de algo desechable, jóvenes adultos, viviendo el sueño de ser independientes, pero dependiendo económicamente de los padres.

Las filas y los huecos provocados, por le guerra del narco, fueron llenadas por este tipo de jóvenes, que vieron en el dinero fácil y rápido, una ganga, para escalar socialmente, la mayoría de ellos, tienen un lápida como recuerdo ingrato de la desatención familiar.

A la generación X, le toco trabajar a ambos miembros de la familia, la igualdad femenina, está por encima de todo, los divorcios aumentaron dramáticamente y los hijos con un solo padre, parecen ser la fotografía más popular en la actualidad. Sin embargo, la productiva y las redes sociales, llegaron a ocupar esos espacios aparentemente vacíos, donde los amigos no se conocen y las novias son virtuales.

La generación X, está en crisis, si bien produce la inmensa mayoría de bienes y servicios, también es responsable de una descomposición social, que la pandemia del covid-19 destapo y deja una verdad abrumadora, como la educación moral y ética, la mala alimentación basada en comida chatarra, y la poca cultura cívica.

Los siguientes años, la generación X, serán los adultos mayores, pero con acceso a la tecnología, esperemos, que sea para bien. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este día se puso en marcha la feria del empleo virtual, organizado por el municipio de Reynosa, que encabeza la doctora Maki Ortiz, y con la participación de empresas establecidas en la ciudad, de diferentes ramos.

En las primeras horas, se había recuperado más de 800 empleos, perdidos, por la larga cuarentena, producto de la pandemia y de la emergencia sanitaria.

La participación de las empresas de la ciudad, a invitación de la primera autoridad municipal, es uno de los mayores aciertos de la administración municipal, y el edil Ortiz Domínguez, cumplirá una de los compromisos, que asumió con los reynosenses. 

Se estima, que sean más de 1000 empleos, los que se oferten y se den, en esta feria virtual, con esto, se pone en movimiento la reactivación económica y la generación de bienestar para muchas familias de Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: