AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

LA UAT CULTIVA LA FIGURA DEL EMPRENDIMIENTO

  • MAKI ORTIZ invierte en pruebas rápidas,
  • Matamoros activa el combate contra el dengue,
  • Lozoya no se cansa de cantar,
  • Por dignidad debe renunciar Lorenzo Cordova

Como adelantamos esta semana en este espacio, EMILIO LOZOYA se transformó de acusado en acusador y esta semana presentó una denuncia contra diversos ex funcionarios en los tres temas que son el eje de su propio proceso penal: el caso Odebrecht, el supuesto soborno a legisladores para la aprobación de la reforma energética (a lo que sumó ahora la reforma electoral) y el contrato de Etileno XXI.

 LOZOYA ya había aceptado su responsabilidad, recibió por el caso Odebrecht más de diez millones de dólares.

En ese sentido, ya es responsable.

Solo que el presidente AMLO en su deseo de moralizar el servicio público desea devolver a las arcas públicas y desenmascarar  y demostrar los intestinos de gobiernos corruptos hasta de la voluntad popular.

 Por eso, para mantener su actual condición, debería ahora denunciar a quienes, según él, utilizaron y operaron esos recursos.

 Al tiempo que la autoridad ejercerá la extinción de dominio para recuperar esos diez millones de dólares incautando propiedades de LOZOYA  y de los que están enfrente…..si se dejan.

Para mantener el criterio de oportunidad, Lozoya hizo una larga denuncia en la que inculpó a quienes dice que le dieron órdenes y recibieron los recursos que originalmente él había recibido.

Dinero que dice ahora, fue a campañas electorales, entre ellas la presidencial de 2012, y a pagos para impulsar distintas reformas, incluidas en el llamado Pacto por México.

Se coloca como un operador que trabajó bajo las órdenes de otros, en este caso, del expresidente PEÑA NIETO y del exsecretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY.

A los que dijo el presidente  que van a recibir citatorios para que declaren y ver si resultan con responsabilidad.

O no.

El mismo precepto se va a realizar con el ex presidente CALDERÓN, otros funcionarios y dos gobernadores.

y…. a que no saben que?……. BINGO……

los que defienden lo indefendible han dicho que son delitos que ya prescribieron, el Fiscal General ha dicho que no.

Por lo pronto, están en la silla de los acusados. ¿ quién se salvara?.

Lo justo o no es alguien pagara los platos rotos y haría falta un gobernador en funciones para que la faena sea completa.

Veremos en las próximas semanas desfilar en los juzgados a buena parte de la clase política del pasado inmediato, incluyendo dos ex presidentes, por lo menos cuatro ex secretarios de Hacienda, algunos de los legisladores más importantes de las últimas legislaturas, ex directores de Pemex, secretarios de Energía y algunos gobernadores.

Paradójicamente, el caso que comenzó todo este proceso, el de la compra de Agronitrogenados, casi no aparecerá, aparentemente, se llegó ya a un acuerdo de reparación del daño sobre el mismo.

Lo cierto es que se develarán secretos, se dirán muchas mentiras o verdades, con tal de salvarse denunciando a otro.

En otros temas, al que le está lloviendo en su milpa es a CORDOVA LORENZO y demás consejeros todo por qué no vieron el gasto excesivo de la campaña presidencial de PEÑA NIETO.

Algunos se han encargado de recordar vía las benditas redes sociales las palabras de LEONARDO VALDEZ y su apoyo del Consejero Presidente CORVOVA sobre la supuesta pulcritud de la elección de PEÑA NIETO.

 Indigna hoy aún más que antes.

Las confesiones de Lozoya confirman todas las sospechas y va a ocasionar que se reabra el expediente de 2012.

Y probablemente la suspensión del registro del PRI.

ROSARIO ROBLES escribió en twiter:

Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí. Carta desde Santa Martha.

Vamos a cerrar esta semana un tanto floja en la vimos malas noticias en los general para Tamaulipas.

Nada más la noticia que salvo la honra fue la del cuarto lugar nacional en materia de rescate de empleos.

Casi, casi que la ciudad de Reynosa rescató el 60% comportándose como la novena ciudad de 2,454 municipios del país.

La ciudad de Reynosa es gobernada por la Dra. MAKI ORTIZ que ordenó la compra de 1,500 pruebas rápidas.  

El alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ  activó acciones de su gobierno en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya,  las colonias de Matamoros se realiza el programa de descacharrización y fumigación para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue.

En noticias de mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sabemos que están impartiendo a los estudiantes universitarios cursos de emprendimiento a través del programa de desarrollo profesional.

Las crisis pueden significar excelentes oportunidades para el rol del emprendedor al reinventarse durante el cambio en esta nueva normalidad, expresó el Maestro TONY CARBONERO, al impartir a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el curso-taller Habilidades del Emprendedor del Siglo XXI.

El expositor detalló cómo la innovación y la ciencia lidian con la incertidumbre ante esta pandemia.

Y explicó que este panorama de crisis puede significar también oportunidades.

Empezar pequeño para crecer de acuerdo a las evidencias y crear una red de contactos, aliados o inversionistas.

FELIZ SABADO.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: