Tiempos de Guerra/ ¡Circo y comedia, la foto del día!

Tiempos de Guerra/ ¡Circo y comedia, la foto del día!

Por: Chano Rangel

Sentado en un sillón, de esos que ni ganas de pararse dan, bien podría tener en su mano, un wiski, daiquiri, las noticias de los medios nacionales, a través de su table mac, y los diarios más prestigiados del país, y al fondo una alberca y jardín, que realmente llama a la relajación espiritual.

Lo que cambiaría seria las bebidas, de ser por la mañana, seria jugo de naranja o café, aunque con una educación a la europea, bien podría desde temprano, disfrutar de cervezas artesanales.

Si su rostro se ve tranquilo, no es por lo que sabe, si no por lo que no sabe, y su paz interior radica, en que se ha convertido, en informante favorito de Palacio Nacional, y así las cosas para que te preocupas. Mejor seguir disfrutando de los amplios jardines, de la mansión de la familia, total, decir no empobrece, el dar es el que aniquila.

Decir y hacer lo no es lo mismo, el Duque de Las Lomas, esta tan tranquilo, que ya vivir en Málaga, con la realeza española, estaba complicado, para que esconderse, si su linaje puede cruzar pantanos y salir limpio, o al menos purificado, como es la costumbre de esta 4T.

El calcetín con estiércol, ha empezado a girar, pero desde temprano, se sabe, que el objetivo no es Enrique Peña Nieto, y que si bien, sus amigos y allegados, son el puente colgante, el objetivo final, se llama Felipe calderón, enemigo acérrimo del Presidente López Obrador, y si Chayito Robles, tiene un año en la cárcel sin deber nada, imagínese los malos pensamientos en contra de Felipe, que le robo la presidencia en 2006, convirtiendo a AMLO, en vecino del zócalo capitalino, con aquella Presidencia Legítima.

El inquilino de las Lomas, a dicho mucho y probado poco, su vociferada, va más allá de lo posible y probable, el ex presidente ya reviro y escribió su carta, donde está dispuesto a venir a México, a declarar, y ya muchos fans, piden, que si viene, que traiga a Tania, si no es mucha la molestia.

Felipe Calderón, asegura, que no hay nada que esconder, que la venganza política, es el fin de todo el show, del circo y de la divina comedia, y palabras más, palabras menos, asegura que se la van a pelar. Hay usted saque conclusiones.

De los demás implicados y mencionados por este miembro VIP de la llamada clase política mexicana, Osorio Chong, es senador de la república, Luis Vega, es diputado Federal, Nubia Mayorga, también legisladora, y si la lista sigue, y en cualquiera de los casos, el acusador, tendrá que probar sus dichos, con hechos, y ahí es donde el marrano se queda sin maíz.

Muy difícil, será que el informante VIP; pruebe sus acusaciones con hechos, porque si bien podría ser cierto lo que dice, otra muy distinta es probarlo, porque asuntos de ese calado, difícilmente dejaran huella, si no pregúntenle a Manuel Bartlett, que algo sabe de ocultar información y hacer los trabajos sucios del poder.    

Pero mire el circo apenas comienza, la divina comedia, será cuento infantil comprado con este caso; las risas se podrán borrar, mientras pasa la lumbre, pero sí de venganzas se trata, entonces esperemos el 2021, y ahí usted sabrá, para que lado jalan la yunta los bueyes.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Comienzan los informes, las fechas de los ediles en Tamaulipas, están sujetas a la ley orgánica municipal vigente en la entidad. Los informes no tienen vuelta de hoja, se dan si o si, ya se manera virtual, por escrito, pero seguro, no serán masivos, y con invitados especiales, serán muy distintos a los acostumbrados a ver por la población.

El primero en anunciar su informe, es Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, y su informe, será solo ante cabildo, con una transmisión a través de redes y canales web, usando las plataformas modernas de comunicación masiva.

También en este punto aclaro el edil laderense, que este acto, a pesar de ser virtual, se respetaran todas las recomendaciones de salud, para la contingencia de coronavirus y se aplicaran los protocolos de la Sana Distancia, el uso de cubre bocas, gel y demás, para los pocos asistentes, que no deberán de pasar de 30, según las recomendaciones actuales de salud de Tamaulipas.

El edil, que también ya hace ajustes y arreglos, para el informe es Pepe Ríos, de San Fernando, a fecha estimada, esta entre 5 y 6 de septiembre, para que rinda su segundo informe de labores, de este segundo periodo como alcalde.

De igual forma, derivado de la contingencia, será por escrito, de manera virtual, y con un estricto respeto por las recomendaciones sanitarias vigentes para evitar contagios por CODI-19.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: