Setién será destituido del Barcelona este lunes, según la prensa española

Setién será destituido del Barcelona este lunes, según la prensa española

Barcelona, España.- Tres días después de la catástrofe vivida en Lisboa, la directiva del Barcelona hará oficial la salida del entrenador, Quique Setién, quien pasará a la historia del club como el técnico azulgrana que recibió la mayor goleada en la historia culé en la Champions League.

De acuerdo con la prensa española, la directiva del conjunto blaugrana está citada a una junta las primeras horas de este lunes 17 de agosto, junta en la que se tocarán varios temas, uno de ellos el cese del estratega de 61 años.

«La junta directiva azulgrana se reunirá mañana, Setién será destituido y se podrá avanzar una fecha para las elecciones» a la presidencia del club, señaló el diario catalán L’Esportiu.

Además del despido de Setién, también se reunirán para acordar un calendario de elecciones, el cual buscan adelantar por la situación que se vive en el club, luego de la goleada 8-2 que les propinó el Bayern Munich.

De acuerdo a los estatutos del Futbol Club Barcelona, las elecciones para elegir nueva directiva se tiene que celebrar en marzo del 2021, sin embargo existe presión por parte de afición, medios de comunicación y algunos jugadores para que se puedan adelantar.

Según Mundo Deportivo, se podrían celebrar en noviembre, enero o marzo.

Los precandidatos Victor Font, Jordi Farré, Joan Laporta y Lluis Fernández Ala protagonizarán un debate televisivo en la cadena regional catalana TV3 este domingo.

El futuro del director deportivo francés Eric Abidal, que eligió en enero a Quique Setién, también estará sobre la mesa en la reunión de la junta directiva, así como la renovación del contrato de Lionel Messi, vinculado con el club hasta 2021.

En la junta, que se llevará a cabo vía remota, toda vez que varios directivos ya se encuentran de vacaciones, también se analizará la situación de la plantilla, así como las opciones que hay para ocupar el lugar que dejará Setién en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: