AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

ENCUENTROS Y DESENCUENTROS

 Mañana miércoles se darà el encuentro de la República en la capital del estado vecino de SLP, estando en presencia de presidente de Mèxico ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y la Conferencia Nacional de Gobernadores, esta mermada por el grupo de gobernadores rebeldes que se asociaron para velar por otros intereses que no son precisamente los de la agenda nacional.

 Se podría concluir que la CONAGO se les salieron.

 Mañana se definirà las controversias reñidas entre los gobernadores rebeldes, algunos con fuertes compromisos por solventar, administrativos o legales que puedan exigir el desafuero.

 Mañana se verán a los ojos. Es de esperarse sorpresas.

Los gobernadores inconformes del consenso nacional, le sacaron sus trapitos al sol, ahora son víctimas de su propia creación.

Las uñas largas armonizada con abundante soberbia, son malas consejeras.

En fin, esperemos que los futuros presidiarios sirvan de ejemplo para la moralización del servicio público.

Los tenemos en abundancia en el pasado reciente y presente.

Dice el dicho y dice bien: “ cuándo el rio suena es que agua lleva”.

Se usa para acompañar un rumor que se oye a voz alta.

Y se està oyendo y bastante fuerte.

Y no hay política de comunicación social efectiva. Los jilgueros no se les escucha.

Tarde, muy tarde se dieron cuenta.

En este encuentro de mañana habrá encuentros y desencuentros.

Al menos que reconozcan la investidura presidencial.

Otra historia verídica y interesante de desencuentros.

Los hechos reales que me consta es que conoci en la ciudad capital, ciudad del crimen.

Después  del triunfo XICO en las elecciones, ( que dice el rumos popular y de las altas esferas que no ganó) me encontré una cita confirmada por el hoy tesorero, conocido mìo de las vacas gordas y flacas, JOSÈ ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ unos días antes de que asumiera el cargo.

Me jurò por todos los santos que el gobierno que estaba por empezar iba a ser diferente.

Y vaya que fue diferente.

No me mintió.

No lo puedo juzgar de mentiroso.

Es considerado por los vecinos de la ciudad como el peor gobierno municipal y el peor de México según encuestas conocidas en la opinión pública.

XICO y sus principales funcionarios han vivido en una burbuja cobijada por actos de corrupción y desenfreno, mostrando muy poca calidad moral en su exhibición de artes eróticas.

Hasta que alguien en el tercer piso les pusieron el ato.

No para allí el mal desempeño administrativo que ha logrado el desencuentro con la sociedad al tener la ciudad sin agua y con miles de baches, con los empleados públicos también, le bajo el sueldo integral, con los proveedores tuvo que pasar que la CANACO levantara la voz al exigir el pago de facturas de más de seis meses.

Un caso más de desencuentro se dio cuando GONZALO LAN ZAMBRANO,  Coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano,  acudió a las oficinas del DIF Victoria para solicitar toda la información correspondiente de los pagos, facturas y comprobantes de servicio de las empresas presuntamente “Factureras”.

Pocos funcionarios se salvarán de la quemada y más de uno será llamado a rendir cuentas.

“ Se fueron grandes” dice la gente conocida de Victoria que le juro que nos son pocas, dudo que pueden vivir en la ciudad cuando acaben su trienio. Será muy difícil que el PAN lo postulé para la reelección.

Para el PAN será muy cuesta arriba repetir.

En ambos casos citados se nota un desprecio por la sociedad a la que están obligadas a servir.

Otro caso de desencuentro de percibe en la ciudad capital del empleo, la sociedad más necesitada de Reynosa.

Fue a finales de noviembre del 2018 cuando solicitó licencia indefinida ante el cabildo, CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ SÁENZ para ocupar el cargo de Subdelegada Federal de la Secretaría de Bienestar, incumpliendo los compromisos y promesas además de faltar a la confianza depositada por la 4T.

Era ella dependiente de JR.

No se sabe las causas de su dimisión al cargo federal, máxime si es la columna vertebral del gobierno de LOPEZ OBRADOR.

Rápidamente tras su despido del gobierno de AMLO, buscó la protección del fuero que la protege siendo la 16ª regidora del municipio.

En Victoria fuentes consultadas dicen que su expulsión como funcionaria de primer nivel dentro de la estructura de Tamaulipas obedece a malos resultados en la operación de los programas federal en la región de Reynosa.

“ se bajá el cero y no contiene”. Es la regidora una presunta responsable de actos de corrupción.

Qui lo sa.

De los cargos de gobierno no renuncias. Te dan una patada.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

  PD.-   Acababa de llegar del médico quién me dijo «ya no hay más por hacer, sólo hay dos opciones mantenerlo dormido hasta que su cuerpo colapse o darle morfina para calmar sus dolores». Mi mundo se derrumbó y no sabía cómo darle esa noticia, solo sabía que yo tenía que decirle.

Entré a su cuarto y me sonrió (yo tenía los ojos rojos e hinchados) y me dijo no llores, entiendo que es el final pero no hay por qué estar tristes.

Me tomó la mano y me acarició y de inmediato la abracé. «No te preocupes hijo, esto es parte de la vida y tienes que entender que todos estamos de paso».

Cuando recuperé el aliento le dije las opciones y optó por mantenerse despierto para poder estar unos días más con nosotros.

Al día siguiente se despertó sin dolor, comió y durante el día estuvo muy contento, estuvo riendo y pasamos un día estupendo (después de muchos días malos)… En la madrugada se puso mal y cerca de las 3 de la tarde murió, fue un dia del 12 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: