AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

UNIDOS POR REYNOSA

  • Se reactiva el Centro de Convenciones de Reynosa,
  • Hoy, la gran cumbre del federalismo en SLP,
  • Como veo doy, lo que me consta y lo que veo,
  • Promete pago a los maestros ante demanda pública

 Monterrey, N.L. Hace muchos años, en el ejercicio profesional de la contabilidad de las empresas, aquellas empresas que tenían saldo a favor, tuvieron el derecho que sigue vigente, de solicitar la devolución de su saldo a favor de impuestos.

La Secretaria de Hacienda nunca le negó ni le niega a ese derecho de los contribuyentes.

Pero antes de regresar el saldo a favor, debía de ejercitar su derecho de fiscalización, de revisar todos los comprobantes que dieron ese saldo a favor.

Se revisaban factura expedidas y facturas recibidas y los gastos efectuados.

Viene a mi mente este hecho, porque será hoy en el encuentro del Presidente AMLO y sus Secretarios de Gabinete que aceptaron la invitación de la CONAGO para discutir los diferentes temas que están en la agenda de los gobernadores, en el vecino estado de SLP.

Creo que ya se entendió que la agenda política, administrativa y social de la Presidencia de la República, por fin será aceptada por los gobernadores disidentes.

No hubo en el menú màs que una sola sopa, en la que todos los gobernadores estuvieron invitados a disfrutar.

Sin embargo, por lo menos a 10 gobernadores no les gustò el cambio en el sazòn. Acostumbrados a la receta neoliberal.

No faltará la propuesta de la CONAGO de solicitar recursos adicionales para completar el gasto o tapar aguajeros financieros.

Bueno creo que ya tengo la respuesta si eso ocurre. Si quieren más tienen que comprobar el correcto uso del dinero público apegado a la austeridad republicana a la que están convocados los gobernadores, a cumplir como todos con el pago de las retenciones a los trabajadores, al pago de los derechos del gobierno federal y con estricto apego a la ley de responsabilidad hacendaria que allì mismo se les dirà que se hará cumplir y que donde haya recurso federal deberá revisarse, antes y después.

Parece que va a concluir el gobierno federal, “ yo sí puedo, falta que ustedes los gobernadores ……no” .

Les dirá como veo doy.

Los actores políticos con los que compartiò culpas EMILIO LOZOYA.

Derivado de estos señalamientos, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ aseguró que no recibió dinero a cambio de votar a favor de la Reforma Energética. Cabe recordar que en ese periodo se encontraba como Senadora de la República.

Al respecto menciona en su defensa:

“Los difamadores de siempre, ponen en una página  que yo recibí dinero a cambio de votar a favor de la Reforma Energética.

Mienten! Ni conozco al Sr. Lozoya y niego rotundamente haber recibido   algo por votar a favor o en contra de cualquier reforma o instrumento legislativo”, expresó en su cuenta de twitter.

De acuerdo a la denuncia. Lozoya incluyó recibos de pago, un video y los nombres de cuatro testigos para que sean interrogados.

De acuerdo con el ex director de Pemex, los 500 mdp se repartieron de la siguiente manera:

Con $100 millones producto de sobornos de Odebrech se pagó a asesores extranjeros en la campaña 2012.

120 mdp fueron para comprar el voto de legisladores en las reformas de 2013 y 2014.

84 millones se entregaron a varios legisladores y al secretario de Finanzas de un partido político.

Otros $200 millones se usaron en sobornos para aprobar la reforma electoral.

Se dice que el que parte y reparte se queda con la mejor parte.

Se tuvo que hacer una denuncia pùblica por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas exigiera el pago de adeudos a poco más de 300 maestros de educación básica por parte del   Secretario General, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ  que ejerce buen liderazgo porque logró con su denuncia atraer la atención de la autoridades locales .

Y fuè ante los mismos medios de comunicación donde ni tarda ni perezosa la Subsecretaria de Educación Básica del Estado de Tamaulipas, MAGDALENA MORENO ORTIZ dijo: a los maestros y maestras afectados por falta de pago correspondiente  interinatos, bonos, pago por cobertura así como aquellos que están inscritos en la Comisión Ejecutiva Bipartita SET-SNTE que se realizó a finales del 2019 y principios del 2020, que por indicaciones del Secretario de Educación de Tamaulipas, Lic. MARIO GÓMEZ MONROY, a partir de la siguiente quincena correspondiente al 31 de Agosto (quincena 16), los adeudos empezarán a ser solventados en su totalidad hasta que sean liquidados al 100% , lo cual no deberá de exceder un plazo mayor a cuatro quincenas a partir del 31 de agosto.

Ante una acción de magisterio viene una reacción en sentido contrario.

Existe un oficio donde la SHCP asegurà que el estado de Tamaulipas ya había recibido los recursos correspondientes.

Hábilmente el profesor GUEVARA VAZQUEZ presiono con la opinión pública a través de los medios de comunicación y se tuvo la respuesta un dìa antes de que vieran las caras el gobernador y el secretario de hacienda en SLP.

Quedo claro jineteo de recursos. Falta saber de quièn es la culpa.

Siguiendo con las cosas de Tamaulipas en el programa que funciona desde octubre de 2017, bajo el nombre Unidos por Reynosa, une los esfuerzos de 17 dependencias del Gobierno de Tamaulipas en torno a polígonos identificados en 13 municipios de la entidad, atendiendo simultáneamente factores que influyen en la incidencia delictiva.

El dìa, 17 de octubre de 2017  se anunciò la construcción del Centro de Convenciones màs grande de Tamaulipas, porque se la ciudad se lo merece, con un costo de inversión cercana a 200 millones de pesos según dice la comunicación oficial.

Han pasado ya casi tres años, la obra estuvo suspendida por màs de un año sin saber la causa.

El contratista despareció.

Se reanudò y el gobernador supervisó esta semana el avance de esta obra que lleva un 62% de avance.

Con el costo inicial ya debiera estar terminada.

Seguramente por falta de presupuesto se suspendió, pero ahora con una declaración de inversión de $556 millones de pesos y se estima que estará en condiciones de operar durante el primer semestre del 2021.

Mi correo: humbertograficoyahoo.com.mx

PD.- Me siento feliz por la calidad de audiencia: en mi columna en que me referí al Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, recibì como respuesta  457 notificaciones de apoyo a su gran labor como gobernante .Ninguna de repudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: