En Letty de León de Ulivarri, se palpa su labor humanitaria en bien de quienes menos tienen

En Letty de León de Ulivarri, se palpa su labor humanitaria en bien de quienes menos tienen

  • Se  han beneficiado a  1,200 familias.
  • El apoyo de su esposo,  Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, fortalece su trabajo.
  • La ayuda de la Sra. Mariana Gómez de  García Cabeza de Vaca, también ha sido importante.

Por: JUVENTINO LOO

Cd.-Río Bravo, Tam.- ¡Definitivo e indiscutible!

Para donde usted vaya, mayoritariamente va a escuchar el nombre de Blanca Leticia De León De Ulivarri.

¿Porqué?

Fácil la respuesta…

La verdad de las cosas es que como Primera Dama en el municipio y aunado a su cargo de Presidenta del Sistema  DIF Río Bravo, ha mancomunado atinadamente sus funciones para beneficiar mayormente a las familias más vulnerables…

Ella todavía da más de lo que recibe porque está consciente de las necesidades de quienes menos tienen y por ello hace todo lo posible para resolver parte de las diversas problemáticas que le presentan.

Y no titubea para tal efecto porque inmediatamente hace las gestiones ante la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien rápidamente concede lo que le piden, consciente también la Primera Dama en el estado, que para seguir ayudando a las familias riobravenses no hay que escatimar esfuerzos.

A la postre, las familias que han sido apoyadas en sus demandas se muestran felices y agradecidas…

Pues bien.

La Sra. Blanca Leticia De León De Ulivarri, no está sola…

¡Jamás lo ha estado!

Ha tenido siempre el  incondicional apoyo de su esposo, el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López…

“Eso es muy bonito que se apoyen mutuamente y como debe de ser en un matrimonio”, se ha escuchado decir a algunas familias.

Es así que Letty, como cariñosa y amistosamente le llaman sus amistades y más cercanos colaborador@s se ha comprometido a continuar recorriendo las colonias para seguir beneficiando a la gente  más vulnerable.

En sus largos y esforzados recorridos al darse cuenta de lo que sucede en cientos de hogares, ha aflorado su  gran calidad humana al ver situaciones que le han robado el corazón y por ello no ha dudado en hacer el bien como sucedió con el niño Jorgito de 5 años de edad, quien padece la enfermedad de Focomelia Bilateral  y ya pronto tendrá sus prótesis que Letty De León de Ulivarri, gestionó ante la Sra. Mariana Gómez De García Cabeza De Vaca.

En variados casos, la Primera Dama en el Municipio, ha sido acompañada por su esposo, el Presidente Municipal,  Lic. Carlos Rafael Ulivarri López y con el menor no fue la excepción y juntos dialogaron con los padres del niño que mostraron gran empatía hacia sus visitantes

Ahora bien.

La loable labor de la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, es muy notable porque con su trabajo se ha beneficiado a más de 1,200 familias en los últimos días del presente mes de agosto de 2020.

Ha recorrido la Villa de nuevo Progreso, los ejidos Santo Domingo, San Juanito, Veracruz y Progreso, Campo Treviño, Laguna Seca, las colonias Ampliación Miguel Hidalgo, Invasión 2000, y Satélite, visitando a la vez al personal del Hospital General, ISSSTE e IMSS.

En todos los mencionados lugares ha distribuido paquetes de limpieza, alimentos, etc., que  han sido del agrado de los beneficiarios.

Empero, el trabajo de la Sra. Blanca Leticia De León De Ulivarri, no acaba ahí.

No…¡Eso no!

Al contrario, porque viendo los rostros felices de las personas a quienes ha apoyado, eso le motiva a proseguir trabajando para seguir dando lo más que se pueda para que la gente tenga una mejor calidad de vida y eso está muy bien.

Cuenta con el decidido apoyo de su esposo, el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, de la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y de donadores de víveres que han brindado de todo corazón su ayuda para quienes menos tienen.

Sin dudarlo, Blanca Leticia De León De Ulivarri, seguirá fortaleciendo su trabajo porque definitivamente es muy humanitaria.

Eso es todo.

Y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: