AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

MAKI NO APARECE EN LA DENUNCIA DE LOZOYA

  • Aparecen otros actores políticos, entre ellos,,,,
  • Oído en las mesas, traición de Peña, Chong y Egidio,
  • Ningún santón del del PRI se dan por aludidos,
  • La revisión del Pacto Fiscal, si, pero no.

Estos comentarios regularmente son a toro pasado, los empiezo en la noche del martes y los termino al otro dìa antes de la seis de la tarde, para enviarlos a los medios de comunicación que me hacen el favor de publicarlos.

Hoy aparece en mi cuenta de FB y  se envía por correo electrónico y whats app en mi red interna de amigos que me hacen el favor de recibirme.

La frase de éxito en la campaña electoral de hoy gobernador de Tamaulipas “ de que se van ….se van “ hoy sabemos que fue producto de negociaciones con el entonces presidente PEÑA NIETO y CHONG que dio la orden a EGIDIO TORRE  para traicionar al PRI en función del interés personal y de su grupo de rufianes.

No conozco algún comentario ni de ALITO ni de EDGAR MELHEM , ni los santones del PRI que han guardado mutis.

A esa conclusión llegamos la gran mayoría de los amigos con los que cruzo información.

Ahora hay que completar esa frase que cautivò a los tamaulipecos de que se van, se van a presentar ante la fiscalía para dilucidar lo que se conoce y que la Fiscalía General de la Repùblica realice el peritaje y determine lo conducente.

Lo único que deseamos es que sea un juicio ajustado al derecho, sin importar que el juicio de la sociedad tamaulipeca este definido.

Lo que sì es un hecho es el corral y que los mariachis callaron.

En la reunión del federalismo en SLP el gobernador hizo una férrea defensa de sus denuncias y que pidió a la fiscalía de que le digan de que se le acusa.

Se vio bien, se notó su enjundia.

Se presentó un escrito en donde pide se le informe que si existe ina indagatoria en su contra. Nombro al despacho de ROBERTO GIL ZUART como su abogado defensor.

Alguien piensa que defiende lo indefendible.

Lei las 67 hojas de la denuncia de LOZOYA. Leí muchos nombres, de tres ex presidentes, Peña, Calderón y Salinas, así como legisladores , pero no el de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ.

O sea que es manera de fastidiar.

Por lo que es una nota falsa.

En Victoria la ciudad capital y cuna de los poderes del estado, la Comisión Permanente del Congreso estatal autorizo al gobernador a renegociar la deuda con los bancos.

Hasta el mes de julio la deuda de Tamaulipas asciende a 14,4 mil millones de pesos.

Eso està bien, ante menores ingresos motivados por la recesión económica se debe de cuidar los flujos de efectivo. A mas tiempo menor pago.

Los espacios en los medios adictos al poder de las declaraciones reales o no, no lo sabemos. Hace bien el gobernador de Tamaulipas en solicitar a quien corresponda una copia de la denuncia.

Corren rumores por este asunto que es una barbaridad.

Lejos de hacerle caso a las recomendaciones de los gobernadores rebeldes que pedían el cese de HUGO LOPEZ-GATELL, el presidente aumenta sus facultades al quedar bajo su control la  Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Desde su creación en 2001, la Cofepris, que es el órgano regulatorio más importante del sector, ha estado adscrita directamente a la oficina del Secretario de Salud.

Lo interesante de la reunión del federalismo que se llevó a cabo en SLP , para este comentador es que  presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y los gobernadores acordaron trazar la ruta hacia la Convención Nacional Hacendaria para modificar el Pacto Fiscal; revisar la reestructuración de las deudas de los estados; entrega de recursos a las entidades en tiempo y forma, completos, sin retrasos.

Un acuerdo de relevancia es materia hacendaria es promover la coordinación fiscal a través de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en el que participan todos los secretarios de finanzas de las entidades federativas, la Secretaría de Hacienda, así como algunos gobernadores, OLGA SÁNCHEZ CORDERO

En ese sentido será, en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales se trazará la ruta en coordinación con el gobierno federal, hacia una Convención Nacional Hacendaria para la revisión del mecanismo de distribución de recursos.

Va para rato, esa comisión se reúne una vez al mes.

Tanto ruido para quedar igual y todos contentos.

En otros acuerdos alcanzados este miércoles en la 59 Reunión de la Conago, está impulsar la coordinación entre estados y la Procuraduría Fiscal para perseguir los delitos de evasión fiscal, además de la creación de unidades de Inteligencia Financiera en las entidades.

Luego de seis horas de reunión privada en el Centro de Convención de San Luis Potosí, la secretaria OLGA SÁNCHEZ CORDERO dijo que entre los compromisos adoptados se encuentra entregar a los estados sus participaciones federales puntualmente sin el retraso de un solo día y completas como les corresponde por ley; además, de reforzar el sistema de salud y si se requieren más recursos, estos serán ilimitados.

En materia de seguridad pública, destacó que seguirán apoyando a los estados e hizo énfasis en no ser un gobierno “sectario” y el trato será igualitario con todos los gobernadores, así como el derecho a disentir.

PD.- Tienes tantas de viajar … leíste “ganas” sin estar escrito…..

Dìgame usted si no

mi correo: humbertograficoyahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: