«La recolección de basura es prioridad de prioridades» Antonio Rodríguez

«La recolección de basura es prioridad de prioridades» Antonio Rodríguez

  • Una vez a la semana o hasta 2, realizan la labor en cada sector, dice.
  • Hay 11 camiones bien equipados con radar o GPS.

Por: JUVENTINO LOO 

Cd. Río Bravo, Tam.- Una de las tareas de la actual Administración Municipal 2018-2021, que preside el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, y que viene siendo Prioridad de Prioridades, lo es la recolección de basura.

Cuestionado al respecto, el Director de Servicios Primarios, Antonio Rodríguez Rodríguez, informó que una vez a la semana y en ocasiones hasta 2, en cada sector, se lleva a cabo el recogimiento de basura por las distintas colonias de la ciudad.

Es importante, dijo el funcionario, que evitemos la proliferación de moscas, etc., en los botes de basura que hay en cada uno de los domicilios, por lo que el recorrido de los camiones recolectores se efectúa ágilmente y con toda normalidad en los horarios establecidos diariamente que son desde las 6 de la mañana a las 2 de la tarde en el primer turno y luego de las 14:00 horas a 10 de la noche, con otro personal. 

Antonio Rodríguez, hizo hincapié en que la gente ya sabe más  o menos qué día va a pasar por sus casas el camión recolector y por ello ya están preparados los ciudadanos, trabajándose de esa forma, en manera coordinada pueblo y gobierno Municipal, destacó, al mencionar que se cuenta con 11 unidades para recoger la basura.

Puntualizó que esos camiones tienen sus radares o GPS para saber a qué hora y por dónde trabajaron en sus recorridos e igualmente para lograr su localización en caso que se requieran sus servicios. 

Por otra parte, Antonio Rodríguez, invitó a la ciudadanía  que a fin de eficientar la labor de quienes se encargan de recoger la basura, saquen ésta hasta la banqueta y no la tengan en el interior de sus domicilios porque de lo contrario no podrían entrar a hacer su trabajo.

El entrevistado, finalmente recalcó que son instrucciones del Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, el que diariamente y con la premura requerida, que la recolección de basura sea pronta y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: