Tiempos de Guerra/ ¡El semáforo amarillo!

Tiempos de Guerra/ ¡El semáforo amarillo!

Por: Chano Rangel

Desafortunadamente, la irresponsabilidad y a veces entendible, 5 meses de confinamiento, hace que la desesperación llegue a cada hogar de los tamaulipecos; y la irresponsabilidad de pocos, aún mantiene a ciudades con altos índices de contagio por covid-19.

El día de ayer, se dio la declaratoria de le entrada en semáforo amarillo, de algunas ciudades, que presentan un bajo índice de contagios o nulos, en algunas regiones, de los más representativos, es San Fernando, Río Bravo, Abasolo, Villa de Casas, Nueva Ciudad Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Mier, San Carlos y Soto La Marina.

En estos municipios, y por tener cero contagios algunos y otros a la baja, y el resto con muy pocos, se levantó la medida y se reapertura negocios no esenciales, que de plano, se sentían sofocados, por la inmovilidad de la cuarentena.

Pero mire, entrar a una nueva normalidad, estar en semáforo amarillo, como lo he expresado, no es un sinónimo de irresponsabilidad, se trata sí, de hacer la vida lo más normal posible, pero respetando todos los protocolos emitidos por el gobierno del estado, para allanar la curva de contagios.

Otras ciudades como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Victoria, Mante, Madero, Altamira, no tendrán esta oportunidad, y su confinamiento seguirá por varias semanas más. Cuando el relajamiento ocurre y la gente se vuelca a las calles, pasa lo que sucedió en Reynosa y Matamoros, cuando se anunció el fin de la Sana Distancia, provoco que la gente saliera a las calles, se hicieran aglomeraciones y por consiguiente los contagios de covid-19, se dispararon ocasionando más de 500 defunciones en Reynosa, saturación del sistema hospitalario, y ver partir a amigos, familiares y conocidos.

El mismo caso ocurre en Matamoros y la zona sur del estado, por eso es importante, ser responsables, respetar todas las medidas de salud, y como lo ha dicho en repetidas ocasiones el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no bajar la guardia, seguir siendo responsables, y mantener todas más medidas necesarias, para que más tamaulipecos en menor tiempo posible, puedan recuperar su vida laboral y personal

Las ciudades con más contagios, son también proclives a diseminar el virus, por el tránsito de personas, por eso el llamado de las autoridades de salud, es a ser cuidadosos, con el traslado de estas ciudades, que están en rojo, a una ciudad que ha sido puesta en amarillo.

La principal medida, es la responsabilidad ciudadana, Tamaulipas, necesita  todos, con unidad y respeto, para que muchos más, están en una nueva normalidad.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, sin escatimar esfuerzos, continúan la entrega de apoyos, a las familias vulnerables y que fueron afectadas por lluvias y por la larga continencia de salud pública.

Este día la alcaldesa Maki Ortiz, estará llevando beneficios a las colonias, la Escondida y Américo Villarreal, comunidades seriamente afectadas por las pasadas lluvias del huracán Hanna.

Dentro de la contingencia sanitaria, el edil, Ortiz Domínguez, mantiene todos los protocolos de salud, así como el firme compromiso de seguir siendo responsables, con las medidas, la invitación a sido para todos los reynosenses, a no bajar la guardia, porque los contagios, siguen a la orden del día.

Solo siendo responsables, y manteniendo las medidas de higiene y sana distancia, es como la ciudad, volverá en corto tiempo, a la nueva normalidad, el llamado es para todos, sin colores y sin ideologías políticas. 

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: