AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

COMUNICAR AYUDA A GOBERNAR BIEN

Al presidente le ha ido muy bien gobernando y comunicando a la sociedad de los asuntos de la agenda pública.

Las ruedas de prensa mañaneras cada día la escuchan más mexicanos que viven aquí y en extranjero.

El presidente para divertirse todas las mañanas-

Lo que fue un rumor, ahora se convierte en realidad, una copia de demanda de LOZOYA AUSTIN ante la Fiscalía General de la República se conoció y de su lectura vemos a quienes se lleva entre las patas, situación que debe ser probada para seguir manteniendo su promesa de colaboración para lograr el merecimiento de una condena mínima  y asi salvar a su familia, a su madre, esposa y hermana.

De su lectura no aparece por mingún lado el nombre de MAKI.

Este tema ha traído a las redes sociales abundantes comentarios en contra, lo que demuestra que es lo que se ha sembrado.

El presidente AMLO tiene cortesía y cuidado de invitar a los medios de comunicación aun a los adversos a las acciones de su gobierno, a todos los invita, es una manera de dar la cara al mundo.

Es de tomarse en cuenta y aplaudirse.

Por eso logra el mèrito de informar y fijar la agenda de medios aunque no todos sean a favor de AMLO o de la 4T a los que da la cara aprovechando el derecho de rèplica.

Que muy poco se utiliza. 

Este asunto de LOZOYA AUSTIN es un platillo político suculento, es una mezcla de sentimientos entre el morbo y el misterio, la mentira, la verdad y el engaño, de traiciones de amistad y de intereses.

Deja al PRI y al PAN para el arrastre de una loza muy difícil de borrar del recuerdo tanta corrupción encuerada con la realidad.

 Esta noticia auspiciada desde los màs alto del poder, esta en el plano nacional e internacional y en la boca y en la mente de los mexicanos que leemos la prensa y vemos noticias por televisión y los que practicamos y consumimos información de las redes sociales.

Tiene un gran valor de persuaciòn en todos los niveles, desde el màs humilde hasta en las diferentes cúpulas aristocráticas.

Se lleva de encuentro a los peces gordos, dos ex presidentes, varios secretarios y legisladores.

Les pone nombre y apellido. Situación inédita en Mèxico, producto del cambio que se està viendo. Rompe AMLO con los círculos de poder.

Pero a una acción corresponde una reacción, los anunciados en la declaración de LOZOYA ante el Fiscal General, no se quedaron callados, unos presentaron tibias quejas y denuncias ante los medios nacionales y de su región, tibias al fin y al cabo.

Otros presentaron denuncias por daño moral contra del  ex director de PEMEX.

El gobernador de Tamaulipas se presentò ante la fiscalía para preguntar de que se le acusa.

JOSE ANTONIO MEADE  se sube a la corriente de la información:

Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad. Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia.

Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos.

El problema de LOZOYA  es que tiene que demostrar su dicho, para poder seguir manteniendo la llama de la esperanza que como testigo colaborador del perdón.

Si logra demostrar su dicho, estarà demostrando que LOPEZ OBRADOR nunca fue un peligro para Mèxico, es un peligro para los corruptos de un sistema que cayò por su propio peso.

Es de admirarse la labor de inteligencia que tiene el gobierno de la 4T, mención aparte es que sabe esperar, todo a su tiempo.

Resulta fácil pensar que tiene màs trapitos guardados a cargo de sus adversarios que no saben que si quieren llegar al cielo, el arrepentimiento es de gran ayuda.

Creo que la soberbia no es buena amiga en estos días.

Es viernes y el cuerpo lo sabe, es tiempo de recorrer temas locales

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ dio apertura al curso de capacitación dirigido a los alumnos de todos los planteles de la máxima casa de estudios del estado.

En un mensaje que ofreció el Rector puso en marcha las actividades y agradeció a los estudiantes por su confianza en la UAT, así como por el tiempo que disponen para capacitarse en diversos temas de educación a distancia.

La región de la zona fronteriza conocida como el corredor Reynosa – Rio Bravo tiende a volver a la normalidad.

En Rio Bravo paso a tener semáforo amarillo con el que se permite la reactivación económica del municipio dijo el alcalde CARLOS ULIVARRI.

En Reynosa 56 empresas están ofertando 1,729 vacantes laborales, la alcaldesa MAKI ORTIZ logró concertar la conexión vìa digital en una nueva forma de integración de la fuerza de trabajo que tanto distingue a la capital del empleo.

Mi correo: humbertograficoyahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: