El año futbolístico 2020-21 inicia este viernes con la Liga francesa

El año futbolístico 2020-21 inicia este viernes con la Liga francesa

París, Francia.- Todavía no termina una temporada y ya empieza la nueva. La pandemia de coronavirus ha obligado a diversas modificaciones en los calendarios del futbol en el mundo, donde apenas el domingo terminará la Champions, dos días después de que el inicio de la Ligue 1 francesa signifique el banderazo de salida del año futbolístico 2020-21.

La Ligue 1 empieza este viernes, prácticamente un mes antes de las otras cuatro del Top 5 porque La Premier League iniciará el 12 de septiembre, mismo día que la Liga Española. En tanto, la Bundesliga de Alemania comenzará el 18 de ese mes, mientras que la Serie A de Italia lo hará el día 19.

PSG ESPERA PRIMERO LA FINAL ANTE BAYERN

Curiosamente, el PSG francés verá cómo inicia su Liga local sin haber terminado su participación en la Champions, por la que este fin de semana enfrenta al Bayern Munich.

Es por ello que la Fecha 1 de la Ligue 1 que inicia este viernes con el Bordeaux vs. Nantes a las 12:00 horas del centro de México no contará con el equipo de Neymar, Kylian Mbappé y compañía. El equipo parisino iniciaría la defensa del trono en la Liga hasta la Fecha 2.

LIGUE 1, LA ÚNICA DEL TOP 5 QUE SE CANCELÓ

La Liga francesa fue la única de las Top 5 en darse por terminada sin pausa para una futura reanudación por la pandemia, pero ahora también la primera en iniciar. La campaña 2019-20 se suspendió el 8 de marzo tras disputarse la jornada 28 y para el 28 de abril se dio oficialmente por terminada, dando al PSG como el Campeón, club que obtuvo así su noveno título de Liga.

MOMENTO FRANCÉS CON DOS SEMIFINALISTAS EN CHAMPIONS

Si bien es llamada una de las Top 5 de Europa, a la Liga francesa se le considera por debajo de la Premier League, la Liga Española, la Bundesliga y la Serie A. Sin embargo, la Ligue 1 iniciará justo en el «momento francés en Europa», el cual quedó demostrado con la presencia de dos clubes franceses en Semifinales de Champions: PSG y Olympique de Lyon, teniendo al club parisino en la Final del certamen.

EUGENIO PIZZUTO, EL FOCO DE INTERÉS MEXICANO

Después de la salida de Memo Ochoa del Ajaccio, tuvieron que pasar seis años para que hubiera otro mexicano en la Ligue 1, ya que el arquero jugó su último año en el equipo de Córcega en la temporada 2013-14. Ahora es Eugenio Pizzuto con el Lille de Francia el futbolista nacional que estará en el certamen e iniciará su andar en en Europa.

Será el sábado a las 14:00 horas que el Lille dispute su primer partido ante el Rennes en casa, con lo que podría darse el debut de Pizzuto con su nuevo equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: