Cruz Azul: El equipo que más puntos suma en Liga MX en el 2020

Cruz Azul: El equipo que más puntos suma en Liga MX en el 2020

  • La Máquina está empatada en unidades con el León, pero ha disputado un partido menos

A pesar de perder el invicto de manera sorpresiva ante Gallos Blancos, Cruz Azul sigue siendo el mandón de la Liga MX. Y es que los celestes son el equipo que más puntos han cosechado en lo que va de 2020 junto a León, aunque con un partido menos, mismo que será esta noche ante el Atlético San Luis.

Desde que comenzó el año 2020 con el torneo Clausura donde no solamente demostró un futbol avasallador, sino también una constante cosecha de puntos, La Máquina ha sido un cuadro serio en cada partido y muestra de ello son las 32 unidades que registra hasta el momento.

Cabe destacar que el torneo anterior finalizó de manera prematura por la pandemia de coronavirus, lo que impidió al equipo de Robert Dante Siboldi superar las 22 unidades y disputar la Liguilla por el título del futbol mexicano.

Sin embargo, ahora, con cinco fechas transcurridas en el torneo Apertura 2020, los celestes están peleando por adjudicarse nuevamente el liderato general de la competencia con 10 puntos y con ello dar un golpe en la mesa, demostrando que son el equipo más constante del año.

Tan bueno ha sido el rendimiento del conjunto cruzazulino en la primera mitad del año en curso que solamente el León es capaz de seguirle el ritmo en la asignatura de cosecha de puntos, sin embargo, La Fiera obtuvo un empate en el arranque de la jornada seis, por lo que Cruz Azul tiene en sus manos la posibilidad de despegarse nuevamente de su más cercano perseguidor.

Cruz Azul 32 pts

León 32 pts

América 27 pts

Pumas 24 pts

Chivas 23 pts

Tigres 22 pts

Santos 22 pts

Gallos 21 pts

Puebla 21 pts

Pachuca 21 pts

Juárez 20 pts

Toluca 19 pts

Necaxa 19 pts

San Luis 18 pts

Tijuana 13 pts

Rayados 11 pts

Atlas 11 pts

Mazatlán 5 pts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: