IDEOLOGÍA/ La “Telenovela”

IDEOLOGÍA/ La “Telenovela”

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Vaya que nuestra región es noble en cuanto a la oferta de empleos, en la Ciudad de Río Bravo quien ha estado trabajando de manera eficiente en cuanto a la vinculación, entre empresas y trabajadores que buscan empleo es la Directora de Fomento Laboral, Nelly Coss Rivera, quien enfatiza que es una dirección la que ha recibido de parte del Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López bastante clara en el sentido que se logre una vinculación de excelencia entre empresas y trabajadores.

Así por un lado, se mantiene constante contacto con las empresas que requieren de mano de obra calificada, así como con las personas que se encuentran en busca de un empleo. El resultado es que se disminuye el déficit de mano de obra en las empresas y el índice de personas desempleadas en el pujante municipio de Rio Bravo, en esta semana reportó la funcionaria municipal que se ofertaron 400 empleos.

Y vemos a un Alcalde Ulivarri López con mucha energía después de haber padecido la temible enfermedad de COVID-19, van mis saludos para el compartiendo el gusto de saber que libró la batalla con la pandémica enfermedad.

Y lo que parece más una TELENOVELA que un proceso judicial en el cual la estrella es el ex director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, ha dado mucho de que hablar en esta semana que termina.

El susodicho esta acusando a tres ex presidentes de la Republica, a Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, y a varios por no decir muchos políticos y actuales gobernadores entre los cuales se encuentra el de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Gobernador Cabeza de Vaca en la pasada reunión de la CONAGO esta semana, se deslindó de todo acto de corrupción y pidió al Gobierno Federal que no utilizara esta situación con fines electorales. Así mismo, el Mandatario Tamaulipeco puso una denuncia contra Emilio Lozoya Austin por daño moral.

Y en Reynosa, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien fuera señalada en una red social que estaba implicada en la misma TELENOVELA, perdón, en el mismo caso Lozoya Austin se deslindó y desmintió la nota falsa. Dijo no conocer al Señor Lozoya y mucho menos haber recibido dinero para votar a favor o en contra de alguna iniciativa, menos por lo de las reformas estructurales.

Y así, la Alcaldesa continua sin distraerse con la tele novelesca trama del caso Lozoya Austin y se dedica a seguir atendiendo todos los rubros de la Administración Publica del pujante Municipio de Reynosa.

Esta semana llevó a cabo la inauguración de diversas obras de infraestructura vial en varias colonias de la ciudad. Tal es el caso de la rehabilitación de más de 6mil M2 de pavimento del Bulevar Morelos entre Michoacán y Tiburcio Garza Zamora, en la Colonia Rodríguez.

Dicha obra de recarpeteo forma parte del amplio paquete de obras y cuenta con una inversión de 2Millones 714Mil 819.73 pesos.

Inauguró tambien el recarpeteo en la calle Benito Juárez, entre Revolución Poniente y Venustiano Carranza de la colonia El Maestro.

La rehabilitación asfáltica de 983.76 M2 cuenta con una inversión de casi 85MDP, obra encaminada a mejorar la calidad de vida de la población.

Y además también atendió el noble rubro de la política social, al hacer entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios del programa Avanzando Contigo para personas con alguna discapacidad, esto en el marco del CEDIF Hidalgo.

Lo dicho, la alcaldesa no se distrae de su enorme responsabilidad en la Ciudad que mas dinero aporta a las arcas del estado, a la cual se le llama: “Las Alas de Tamaulipas”.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: