PSG vs Bayern; los mil 500 millones de dólares que buscan evitar la perfección

PSG vs Bayern; los mil 500 millones de dólares que buscan evitar la perfección

París, Francia.- En un año atípico para el futbol, el Bayern Munich busca ser campeón de la UEFA Champions League con paso perfecto al conseguir, hasta ahora, 10 victorias consecutivas, aunque para hacerlo tendrá que vencer al París Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé, el equipo que desde 2011 ha gastado cerca de mil 550 millones de dólares en refuerzos y por fin está en una Final continental.

Por tercera ocasión se disputará en Lisboa una Final de Champions League, solo que esta vez un equipo alemán y un conjunto francés dirimirán al mejor. Esta será la segunda ocasión en que un representante de ambos países se enfrente por el título, tras la victoria del Bayern sobre St. Etienne en 1976.

¿BAYERN, PRIMER CAMPEÓN PERFECTO?

Con menos partidos disputados que en otras ediciones, el paso del Bayern es aplastante con 10 victorias en 10 partidos por lo que de ganar este domingo en el Estadio Da Luz de Lisboa tendrá un año histórico.

El último equipo invicto en ganar el trofeo fue el Manchester United en la temporada 2007-08, que obtuvo nueve victorias y empató cuatro duelos, incluido el de la Final, en lo que ha sido lo más cercano a ganar todos los encuentros.

Además, el conjunto teutón busca sellar una temporada redonda tras haber sido campeones de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

PSG Y SUS MILLONES, POR LA GLORIA CONTINENTAL

Por otro lado, el PSG llegó por fin a una Final de UEFA Champions League, en especial desde que ha invertido casi 1,550 millones de dólares (1,300 millones de euros) tras ser adquirido por el grupo empresarial Qatar Sports Investments en 2011.

Entre los fichajes más destacados ha tenido el club de París se encuentra el de su actual figura Neymar, por quien pagó 222 millones y que este domingo podrían redituar en un logro deportivo internacional, más allá de los siete títulos de Ligue 1, cinco Copas de Francia y siete Supercopas francesas que han obtenido desde que tienen la inversión qatarí.

De paso, también lograría un triplete histórico al ser el campeón de la Liga, por decreto, y el campeón de Copa.

El PSG nunca había jugado una Final y con la de este domingo se convertirá en el quinto equipo galo en alcanzar esta instancia, detrás del Stade de Reims, St. Etienne, AS Mónaco y el Olympique de Marsella que ha jugado dos y ganado la de 1992-93.

El club parisino también se ha convertido en el equipo número 41 que alcanzar esta instancia y de ganar el campeonato se convertirá en el equipo número 23 que lo logra en su primera oportunidad. El último cuadro que intentó esto fue el Tottenham en 2019 pero fue superado por el Liverpool.

BAYERN DEJARÍA ATRÁS AL BARCELONA Y ALCANZARÍA A LIVERPOOL

Acostumbrados a jugar Finales de Copa de Europa, el Bayern busca convertirse en el tercer equipo con más títulos de Europa, junto con el Liverpool, con seis Orejonas. Delante de ellos están el Real Madrid con 13 y el AC Milan con siete.

De esta forma, el conjunto bávaro dejaría atrás al Barcelona que suma cinco.

Con el duelo ante el PSG, el conjunto bávaro jugará su décima primera Final, una más que el Milán. Solo el Real Madrid ha jugado más Finales en Europa con 16. Solo que los alemanes han perdido seis en 1982, 1987, 1999, 2010 y 2012, mientras que los títulos fueron obtenidos en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: