Tamaulipas ofrece materiales educativos para Educación Básica

Tamaulipas ofrece materiales educativos para Educación Básica

  • Guías para el docente y Cuadernos para el alumno, dentro del Plan de Regreso a la Escuela ConTAMos Contigo ante la contingencia por Covid-19

Ciudad Victoria, Tam.- Al dar continuidad al proyecto educativo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación diseñaron y ponen a disposición de la comunidad educativa los materiales de apoyo para los alumnos y docentes de Educación Básica en el marco del Componente Nivelación Académica del Plan Regreso a la Escuela ConTAMos Contigo.

Son 702 mil 156 materiales entre Guías para el Docente y Cuadernos para el Alumno que, en su primera parte de Nivelación Académica, permitirá la consolidación de aprendizajes que serán la base para empezar a adquirir conocimientos del nuevo ciclo escolar 2020-2021, además en un segundo apartado Regreso a la Escuela, se incluye contenido que permitirá desarrollar una vez que se regrese a las escuelas de forma presencial.

Todos los materiales los pueden consultar en forma digital en la siguiente liga de la Página WEB de la SET: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/contamoscontigo/ además se harán llegar de manera física para educación básica priorizando y garantizando población vulnerable y de zonas rurales del Estado.

Se presentan Cuadernos para el Alumno en Educación Especial, Preescolar en sus tres grados, Primaria en sus seis grados y los 3 grados de Secundaria.

Las Guías para el Docente son para Educación Física, Educación Inicial, Especial, tres grados de Preescolar, seis grados de Primaria y tres grados de Secundaria.

Además, la estrategia consta de un CD interactivo en Inglés para Preescolar y Primaria.

Tienen como finalidad apoyar el proceso de nivelación académica inmediato, para fortalecer aspectos a distancia y para el regreso a la escuela, ya que considera ambas opciones como dos grandes apartados.

La Guía para el docente es la herramienta de apoyo a la práctica pedagógica de los profesores y guía al acompañamiento a distancia, ya que contiene elementos curriculares y las orientaciones didácticas para aplicar a su planeación diaria, semanal o por periodos lectivos.

El Cuaderno para el alumno le permite interactuar con actividades a resolver, que le representen desafíos y resolución de casos asociadas a los aprendizajes esperados, que se caracterizan por tener implicaciones lúdicas, recreativas y de auto aprendizaje en la mayoría de los casos; con ello, se contribuye al desarrollo de habilidades necesarias para el grado a cursar.

Ambos materiales son una invitación para ser explorados y compartidos con los Padres de familia o tutores que harán posible la tarea educativa desde casa.

Participaron en el diseño de los materiales del proceso de nivelación académica del Plan ConTAMos Contigo, los equipos académicos estatales y regionales de los niveles educativos de la Subsecretaría de Educación Básica de la SET, ante la necesidad de terminar e iniciar ciclos escolares a distancia a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

#SET #UnidosPorTamaulipas #QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: