AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AMLO ANUNCIA SU VISITA  A TAMAULIPAS

La vida se ve, según el cristal con que se mira.

Un saludo muy especial a Doña BERTHA de ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ.

La nota de hoy es dada a conocer por el propio gobernador de Tamaulipas cuando da a conocer que el Presidente de Mèxico anuncia su visita a Tamaulipas a partir de este jueves a Matamoros y el viernes estará en Reynosa.

En conferencia de prensa sostuvo que la visita será de dos días, el jueves 27 y viernes 28 a Matamoros y Reynosa.

El jefe del Ejecutivo Estatal señaló que López Obrador estará en una gira en Monterrey, y de ahí viajará a Matamoros.

En Reynosa, el presidente de México encabezará una reunión para evaluar el tema de Seguridad.

En Reynosa será bien atendido por la alcaldesa MAKI ORTIZ, de quien se dice tiene muy buenos comentarios el presidente AMLO.

Como lo dijo el gobernador no hay màs detalles, lo que importa es la visita a Tamaulipas donde, sin excusa, se verán las caras el gobernador de Tamaulipas con aliento de ser su sucesor, para gobernar el país.

Vamos a estar atentos a la visita.

Porque seguramente va a traer sorpresas, para los sorprendidos.

 Pretendemos ver el futuro para Tamaulipas y, por supuesto para el gobernador.

Hacemos y recordamos la historia, en 1873, se creó el primer cuerpo de bomberos en México, esto en el estado de Veracruz. Mi reconocimiento y admiración por su compromiso con la sociedad en sus heroicas labores.

Seguro por la naturaleza de los lectores que leen mis comentarios y noticias, de lo cual me siento orgulloso, han oído hablar de la UIFE que a nivel nacional es dirigida por SANTIAGO NIETO VASCONCELOS.

Representa a una dependencia de la Secretaria de Hacienda y Crèdito Pùblico, cuya función està relacionada con la prevención y combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, el lavado de dinero.

Para conocer leo un informe que dan los bancos, el sistema financiero de las operaciones “ inusuales “ de sus clientes , de los cuales recibe información de miles, cientos de miles de los clientes bancarios.

Toda operación de màs de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, tiene que reportarse a la UIFE.

 De enero a octubre de 2019, ha recibido un total de 365 mil 746 reportes de operaciones inusuales.

Vale la importancia de mi comentario porque es Tamaulipas el de mayor reporte de operaciones relevantes-

 En primer lugar esta Monterrey NL.

Me gusta compartir noticias del SAT porque se ve y se siente la confianza de quienes contribuimos pagando a tiempo los impuestos.

Por lo que a mi respecta soy pecata minuta.

Pero me entero que el SAT recaudó 64,252 mdp de grandes contribuyentes

Los recursos provinieron de 518 empresas, de las cuales 18 pertenecen al sector de telecomunicaciones, con pagos por 19,379 millones de pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en los primeros seis meses del año, el rubro que se conoce como grandes contribuyentes dejó al erario público una recaudación sin precedentes, derivado de los pagos que hicieron 518 causantes.

 Superando tres veces lo logrado en el mismo periodo del 2019 y casi cinco veces en el 2018”, compartió en su cuenta de Twitter el órgano recaudador, a cargo de RAQUEL BUENROSTRO.

En total, estas cuatro empresas pagaron al SAT 25,828 millones de pesos en impuestos, así como por multas y recargos; no obstante, el fisco aún tiene en la mira a otros grandes contribuyentes a los cuales les ha solicitado el pago por ejercicios fiscales pasados.

De acuerdo con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, existe una lista de 15 grandes contribuyentes cuyos adeudos con el fisco suman 50,000 millones de pesos; sin embargo, por secreto fiscal, no se ha dado a conocer los nombres de éstos.

¿Qué son los grandes contribuyentes?

Se consideran grandes contribuyentes aquellos que manifiestan en su declaración anual ingresos acumulados superiores a 1,517 millones de pesos (cifra actualizada a enero del 2020), los que forman parte del sistema financiero mexicano, los que están en el régimen de grupos de sociedades y los residentes en el extranjero con ingresos generados de México.

 Mi correo: humbertograficoyahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: