«ENTRE LINEAS»/ EL VIERNES LA MAÑANERA DE AMLO SERA EN REYNOSA, LA AGENDA …

«ENTRE LINEAS»/ EL VIERNES LA MAÑANERA DE AMLO SERA EN REYNOSA, LA AGENDA …

POR: LIC. JORGE ARANO

EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO ESTE PROXIMO JUEVES Y VIERNES ESTARA EN TAMAULIPAS, CONCRETAMENTE EN MATAMOROS A LAS 03:30 DEL JUEVES, Y EL VIERNES ESTARA REALIZANDO LA TRADICIONAL “ MAÑANERA” EN REYNOSA A LAS 07:00 DE LA MAÑANA, en donde gobierna la alcaldesa Dra. Maki Ortiz, será acompañado por el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca durante su estancia en el Estado, además de varios secretarios del  País, debe ser fructífera esta gira,  todos los presidentes  durante décadas al llegar al Estado anunciaban la autorización de proyectos convertidos en Obras, esperamos que este no sea la excepción, porque  Tamaulipas forma parte de México que es de las entidades federativas que más aporta dinero en impuestos,  privilegiado  geográficamente con Playas,  Puentes Internacionales con EE.UU, Parques Eólicos los más grandes de Latinoamérica, aeropuertos internacionales, en fin los ingredientes para ser una entidad constante en el desarrollo económico, turística, energético, de importaciones y del empleo.

AUNQUE HOY EN MEXICO EL TEMA DE LOS VIDEO-ESCANDALOS DE CORRUPCION OCUPA LOS TITULARES MUNDIALES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TIENE EL POTENCIAL EN SUS RIQUEZAS NATURALES QUE LO HACEN PRIVILEGIADO, LA CONFRONTACION POLITICA ENTRE PARTIDOS POLITICOS Y SUS  LIDERES NO DEBE SER MOTIVO PARA ESTAR EN UNA CONSTANTE LUCHA DE PODERES, que solamente logra el desgaste, la perdida de energía e iniciativas sin ningún valor, Tamaulipas y México requieren de estar coordinados en cuanto a los temas que más se necesitan como son la Salud, Educacion, empleo, generación de inversiones extranjeras,  la Seguridad Publica que garantice un estado de derecho como lo establece la constitución y no las situaciones adversas que diariamente se viven en todo el País.

EFECTIVAMENTE  LOS VIDEOS  FILTRADOS NO POR EMILIO LOZOYA- SE VACUNO PARA ELLO- SINO QUE SE HIZO A TRAVES DE UNA CUENTA FALSA DE YOUTUBE, PERO EL HECHO ILICITO ESTA PRESENTE, COMO EL VIDEO DEL HERMANO INCOMODO DEL PRESIDENTE AMLO QUE SE GRABO EN LAS OFICINAS DE DAVID LEON,  PERO AHORA LA INVESTIGACION por saber quién filtro el video que  cimbro políticamente al Palacio Nacional y directamente a Morena, indican que fue el Tamaulipeco Bernardo Pasquel Mendez,  las investigaciones las tienen el Gobierno Federal, la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto se reunió con Claudia Sheinbaum jefa de gobierno capitalino quienes se enfocan en el gobierno de la época de Miguel A. Mancera donde se ejerció la corrupción con desvío de recursos, de acuerdo a la denuncia que existe en la FGR, estas investigaciones alcanzan a Chucho Nader quien actualmente es presidente de Tampico,  donde se menciona a la empresa Intercontinental de Medicamentos S.A de C.V. con grandes contratos, pero este es un tema muy extenso.

A PESAR DE HABER AFIRMADO QUE NUNCA SE SUBIRIA AL AVION PRESIDENCIAL JOSE MA. MORELOS, HOY EL PRESIDENTE MEXICANO AMLO FALTO A SU JURAMENTO, PARA ELLO PRIMERO  REAFIRMO QUE ES UN AVION LUJOSO QUE EL GOBIERNO SE VA A DESPRENDER PORQUE HAY BASTANTE NECESIDADES o pobreza en el País, después llego a lo principal invito a los ciudadanos mexicanos a comprar  cachitos de 500 pesos para esta rifa del avión presidencial el próximo 15 de septiembre, remato en su mensaje que el dinero recaudado será para comprar equipo médico, todo está bien, pero si adquiere un cachito no crea que se va a llevar el avión presidencial,  porque en la realidad no se rifara, sino será rifa de 2,000 millones de pesos en efectivo con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno esa es la verdad del promocional, las cosas debemos llamarlas por su nombre.

HASTA EL MOMENTO LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA TIENE AGENDADA OFICIALMENTE LOS EVENTOS A PARTIR DEL MIERCOLES EN GOMEZ PALACIO DURANGO EL MUIERCOLES 26 A LAS 10:30 HORAS LA REUNION CON LA CONAGUA, A LAS 12:00 DEL MEDIODIA LA INAUGURACION del centro comercial en la misma ciudad, a las 04:00 de la tarde inaugurara el presidente AMLO el centro de búsquedas de personas en Saltillo, Coahuila.

EL JUEVES EL PRESIDENTE MEXICANO AMLO AMANCE EN MONTERREY DONDE DARA LA CONFERENCIA MAÑAERA DEBE ESTAR ACOMPAÑADO DEL  GOBERNADOR JAIME RODRIGUEZ “ EL BRONCO”, A LAS 11:00 DE LA MAÑANA ESTARA EN LA REFINERIA DE CADEREYTA,  NUEVO LEON,  de donde se traslada a Matamoros, Tamaulipas donde estará entregando obras  sociales por cientos de millones de pesos a las 15:30 horas, la bienvenida la dará el alcalde Mario A. López y el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca , será en esta ciudad fronteriza donde pernoctara.

LA MAÑANERA DEL VIERNES DE AMLO SERA EN CD. REYNOSA, TAMAULIPAS, DONDE INICIARÁ EL RECORRIDO DE LAS OBRAS EFECTUADAS POR EL PROGRAMA DE MEJORAMIENO URBANO A LAS 10:30 HORAS DEBE SER ACOMPAÑADO PORL EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, así como por la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez, posteriormente de allí se trasladará al mediodía al Palacio Nacional.

HABLANDO DE TAMAULIPAS EL GOBIERNO DEL ESTADO ANUNCIO EL NUEVO PRPGRAMA EMERGENTE DE REACTIVACION ECONOMICA, PARA LOS MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURA, HOSPEDAJE Y RESTAURANTERO, EL OBJETIVO es que no se cierren los negocios que originarían la pérdida de empleos, para eso tiene la oportunidad de obtener  créditos de 25,000 a 120,000 pesos  a 36 meses con tasa de interés del 08 por ciento, tiene una inversión de 50 millones de  pesos  con lo que está iniciando este programa emergente ante los  efectos de la pandemia covid-19.

UTILIZANDO LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y ENLAZADOS CON SUPERVISORES DE EDUCACION, DIRECTORES, LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ  HABLO SOBRE LA NUEVA NORMALIDAD EN ESTE INICIO DEL CICLO ESCOLAR, DONDE LOS DOCENTES ENFRENTAN UNA NUEVA MODALIDAD EDUCATIVA CON EL RETO de transmitir los conocimientos a niños y jóvenes que están en la etapa de preparación  desde nivel preescolar, primaria, secundaria,  bachillerato y profesional, tanto profesionistas de la educación como alumnos sobresalientes destacaron el apoyo que ha dado el actual cabildo a través del programa de becas más grande en la historia de Reynosa, el comparativo nos habla de ello , era 05 millones anuales para apoyar a los estudiantes de Reynosa, este gobierno municipal apoya con 140 millones de pesos cada año, es decir le está apostando  inyectándole inversiones a la educación.

OTRO DE LOS MUNICIPIOS QUE ESTA TRABAJANDO FUERTEMENTE EN ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS POLIGONOS O SECTORES CON POBREZA EXTREMA REZAGADA DESDE HACE DECADAS, ES EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ, DETALLO QUE LAS GESTIONES ANTE EL GOBIERNO FEDERAL SE HA TRADUCIDO EN OBRAS de nuevas calles pavimentadas, módulos deportivos, mercados públicos, centros de asistencia de desarrollo infantil, construcción de  escuelas primaria, secundaria, preparatoria, construcción de cuartos dormitorios, techumbres educativas, electrificaciones, hoy se aplican 104 millones de pesos.

EL MEJORAMIENTO DE LAS VIALIDADES EN RIO BRAVO HOY SIGUEN ADELANTE PARA BENEFICIO DE TODA LA POBLACION, HOY LOS TRABAJOS SE REALIZARON EN LA CALLE COLEGIO MILITAR Y CONSTITUCION, EN LA CALLE SIERRA DE LA COLONIA LAS LOMAS LA MAQUINARIA efectuó acciones para mejoramiento de este acceso, las instrucciones del alcalde Carlos Ulivarri López es seguir con estos trabajos en forma permanente.

ASI MISMO EL MENSAJE DEL PRESIDENTE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS AL INICIO DE ESTE CICLO ESCOLAR 2020-2021 SE CANALIZO EN EL RETO, DESAFIO, RESPONSABILIDADES PARA ALUMNOS COMO A LOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA, ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR, CRECER, APRENDER, renovar, para que los estudiante sigue preparándose como personas responsables y enfrentar el futuro exitosamente, que contribuirán al fortalecimiento de Tamaulipas y México, la contingencia han cambiado la forma de educar, hoy la escuela y el hogar son la nueva normalidad, pero todos unidos saldremos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: