Tiempos de Guerra/ ¡No dijo ni Pío!

Tiempos de Guerra/ ¡No dijo ni Pío!

Por: Chano Rangel

Cuando ya el boxeador tenía al rival sobre las cuerdas, el réferi a punto de parar la pelea, por exceso de golpes, entonces algo pasa, y el rival herido, lanza un golpe fulminante, que deja a su oponente en 3 y 2, justo en la lona, sin ser noqueado, pero con tan certero golpe, que la pelea, cambió de rumbo y se puso de lado del golpeado, en un santiamén que nadie esperaba, dejando claro, que la lucha es a 12 rounds, pero sin reglas, ni tapujos.

Así se podría comentar en términos pugilísticos la batalla de los videoescándalos del gobierno federal y sus oponentes políticos, hay guerras que no se pueden ganar y otras mejor ni meterse, en ocasiones mejor es dejar las cosas como están, y si los adversarios se están equivocando, no lo distraigas (Napoleón Bonaparte).

Lo que parecía un golpe demoledor y una caída libre al precipicio de la oposición en México, resultó ser un patada de mula, para el mismo mandatario, el bumerán se le vino recargado y entonces cuenta se dio, del tamaño de la batalla, con un agregado, en esta batalla, el presidente no tiene el control, algo a lo que Él, le teme y repudia, porque todos los fuegos son prendidos y apagados por él, hasta la difusión del video de Pío López Obrador.

El balón cambió de cancha, enfrentar directamente a ex presidente, que también guardan información privilegiada y secretos de estado, es una batalla campal, que ningún político cuerdo podría descifrar su desenlace.

Cuando se conocen los videos presentados de Lozoya, al parecer único material, con el que cuenta, para el ataque, los adversarios le pegan en el pecho, con una bala de menor calibre, pero que atravesó el corazón, y el presidente que prendió el fuego, ahora trata de apagarlo con sus propias manos, se le salido de control y da explicaciones no pedida, con argumentos poco sólidos y con sesgo de descontrol político, no hay saber que duele más, si un video de políticos de clase 2, que un video de tu propio hermano recibiendo dinero.

Tan culpable el que roba 2 millones, como el que se llevó 50, aunque los menos sean para pagar un movimiento, que sí, lo vemos detenidamente, los 50 millones también fueron usados para otro movimiento y ambos 2, están llenos de estiércol y mentiras. Delitos los 2 por donde se le vea.

Las explicaciones no pedidas, son muestra de una culpabilidad aceptada, al aceptar, que si recibía el dinero, entonces los hechos cambian diametralmente. Ahora el perseguidor se convirtió en el perseguido, y tendrá que mostrar como buen juez, que su casa está limpia, algo que parece poco probable, al ser el mismo presidente, quien acepta el origen y destino de recursos, de procedencia inexplicable.

El que sería el próximo director de apoyos y dádivas del gobierno federal, a través de la compra de medicamentos por el mundo; David León, tendrá que esperar otro momento, porque la dinamita explotó dentro de la casa y el control de daños, aún no es cuantificado.

Quien debería de atacar, ahora se defiende de sus propias estrategias, claro ejemplo, de una guerra mal planeada y pésimamente ejecutada.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, mandó un mensaje a la población a no bajar la guardia y seguir con los protocolos de salud, al seguir apareciendo casos de covid-19 en la ciudad, aunque mucho menor, sin que esto signifique bajar la guardia en la lucha.

Gracias a las medias de los gobiernos y la intensa lucha diaria del ayuntamiento en las medidas, Reynosa, sigue a la baja en contagios, pero es preciso, que la población y las familias, sigan teniendo cuidados exhaustivos para prevenir y seguir achicando la curva de contagios.

Por otra parte, el día de hoy, en punto de las 10 de la mañana, el edil Ortiz Domínguez, dará inicio al ciclo escolar de manera virtual, a través de plataformas de web, y donde participaran sindicato de la educación, maestros padres de familia y autoridades locales de gobierno.

Es un ciclo escolar atípico, en esta nueva normalidad, donde se anteponen color y se da cauce a la educación, en bien de miles de reynosenses. Como lo enfatiza la alcaldesa.   

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: