Con reformas otorgan mayores responsabilidades a familiares de personas adultas mayores

Con reformas otorgan mayores responsabilidades a familiares de personas adultas mayores

Cd. Victoria, Tam.- A propuesta del GP-PAN en el Congreso Local, se incluyó el término «calidad de vida» en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de Tamaulipas, con el objeto de robustecer sus derechos humanos esenciales y darle sustento a uno de suma importancia, el de la familia.

En el marco de la sesión de la Diputación Peramente de esta semana, se acordó establecer estas modificaciones, con las cuales se otorga mayor responsabilidad a familiares  de las personas adultas mayores en el cuidado de las mismas.

Lo anterior, debido a que se encuentran en escenarios que no les favorecen por su edad, al verse disminuidas generalmente sus capacidades físicas o intelectuales, así como por su estado de salud.

Las y los Diputados de este órgano legislativo coincidieron en votar a favor de estas reformas, pues  también se establecen las atribuciones del Estado para fomentar la creación de espacios de expresión, centros de atención geriátrica y gerontología, además de promover programas especiales que amplíen la cobertura de espacios de asistencia integral.

Durante el desarrollo de la reunión de trabajo, destacaron que con estas modificaciones al ordenamiento que vela por los derechos de las personas adultas mayores, se continúan cerrando las brechas de riesgo y desamparo de este grupo vulnerable.

Este Dictamen será parte de los asuntos que se integren al informe que se presente al Pleno Legislativo, sobre los trabajos del periodo de receso para que sean resueltos en definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: