Tiempos de Guerra/ ¡Lo importante es la gente, FJGCV!

Tiempos de Guerra/ ¡Lo importante es la gente, FJGCV!

Por: Chano Rangel

Pues mire que le digo, el presidente llego a Matamoros, la gente lo esperaba en el aeropuerto y se aglutino, poco valió, la sana distancia, los protocolos de salud, ya sabes que el presidente tiene poderes, así lo expreso alguna vez, el vocero de las desgracias, Hugo López-Gatell, y su escudo protector, le da para no usar cubre-bocas y no pasar los filtros sanitarios en los aeropuertos, pero eso es una historia para otro pergamino.

Los agricultores se juntaron y pidieron hablar con el presidente, quien no bajo ni la ventanilla de la suburban blindada; muy lejos de aquella austeridad republicana, donde el Tsuru blanco, era la estrategia política del momento.

El líder de los agricultores, Rogelio García Moreno, palabras más, palabras menos, pidió al mandatario, que los escuchara, que les ayudara, que les echara la mano pues, el rostro del presidente ni se inmuto.

Los productores de Tamaulipas, acudieron a estos actos, solo por una razón, nadie del gobierno federal, y de esta 4T, los escucha y les da una solución, como que no existieran, en su lugar, solo dan falsas esperanzas.

Ya una vez en los actos, primero en Reynosa, el ejecutivo entrego a los tamaulipecos, la unidad médica familiar, y obras por alrededor de 500 millones de pesos, como el parque lineal, construido sobre la avenida Rodolfo Garza Cantú, y que es un paseo que cambio el ambiente y la imagen de este sector popular de Reynosa, además de una unidad deportiva de primer nivel en la colonia Humberto Valdez, que de igual forma dieron un giro de 180 grados al ambiente de la zona, estas obras cambiaron la imagen del barrio, es preciso reconocer, y darle al gobierno federal, los parabienes, porque la objetividad es la base de esta profesión.

En su intervención en la unidad deportiva de Matamoros, el gobernador Cabeza de Vaca, agradeció al mandatario, su visita a Tamaulipas, por hacer de frontera de Tamaulipas, el bastión de los programas encaminados a resarcir el tejido social, porque afirmo en gobernador “En eso tenemos total coincidencia, la restructuración del tejido social, las familias y el bienestar de los tamaulipecos”. Y con obras como estas, es como se da la lucha para tener mejores familias.

Los amantes del morbo y la violencia querían ver sangre, que él toma y daca, se diera, pero no fue así, la sensibilidad política y la madures, fueron muestra de que las familias están por encima de Tamaulipas, están por encima de cualquier color partidistas.

Aunque los chairos atacaron eso sí, el ejército de bots y trolls, se dieron gusto, pero la población, se ha dado cuenta quien es quien, y poco a poco, estos ataques han sido orillados al destierro y al olvido.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Desde el que inicio cuarentena, las clases pasaron suspenderse y de manera gradual se fueron poniendo al corriente de manera virtual hasta terminar el ciclo 2019-2020 a distancia.

El rector de la máxima casa de estudios, José Andrés Suárez Fernández, pospuso su informe, acto que posteriormente realizo de manera virtual, apegado a los protocolos de salud, y solo a través de medios y redes sociales.

Este comentario no tendría razón de ser, de no ser porque en esta etapa de crítica de salud, es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la que más talento aporta y en todos los sentidos, y las salas virtuales de clases en la que la UAT es vanguardia, no han dejado de ser ejemplo a seguir.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: