Constata Rivas construcción de calles en «Blanca Navidad»

Constata Rivas construcción de calles en «Blanca Navidad»

  • El camión ya no tendrá pretextos para no entrar a la Blanca Navidad, dice el alcalde Enrique Rivas 

Nuevo Laredo, Tam.- presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar supervisó la obra de pavimentación asfáltica de la calle Ejército Trigarante, la cual presenta un 30 por ciento de avance y forma parte del circuito vial que el gobierno municipal construye para beneficio de las colonias Blanca Navidad e Insurgentes.

Durante el recorrido, el munícipe constató que la obra se está haciendo bien y que se utiliza material de calidad, tanto en la pavimentación de Ejército Trigarante, como en las calles Ignacio Allende e Insurgentes, con lo que se completa el circuito.

«A parte de que va a mejorar las condiciones del entorno para los vecinos, mejorará también el servicio del transporte público, porque el camión ya no tendrá pretextos para no entrar a la colonia. De esta manera se genera el bien y se mejoran las condiciones con inversión en calles, avenidas y escuelas», apuntó el edil.

Para esta obra, el Cabildo autorizó un monto de 5 millones 273 mil 185 pesos; y en conjunto en todo el circuito vial se le invierten 19 millones 726 mil 071 pesos para un total de pavimentación de 13 mil 100.59 metros cuadrados y dará beneficio a más de 4 mil habitantes.

La pavimentación incluye guarnición tipo patín, banquetas, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, toma domiciliaria, descarga domiciliaria, renivelación de pozos de visita, dentellón de 20 centímetros, corte de caja en calles, mejoramiento de terracerías en 20 centímetros, sub-base y/o base en 20 centímetros, suministro de material triturado de 20 centímetros, riego de impregnación, riego de liga y carpeta asfáltica mezcla caliente de 5 centímetros.

El munícipe también supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Trinidad Rodríguez, entre Antonio Carrillo y Guadalupe García en la colonia Independencia Nacional.

A esta obra se le autorizó un monto de 6 millones 368 mil 853 pesos, para una superficie de construcción de 3 mil 479 metros cuadrados; presenta un avance del 41 por ciento y dará beneficio a más de mil 500 habitantes del sector.

«Estamos cerciorando el trabajo que se está realizando para posteriormente entregarla. Ni la pandemia nos detiene para realizar nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo, aquí está el resultado, solamente un ciego no ve lo que no quiere ver, seguimos  con lo programado a pesar de los recortes presupuestales para dar resultados a la población», enfatizó.

Incluye trazo y nivelación, corte de caja en calles, mejoramiento de terracerías, acarreo de materiales,  tomas y descargas domiciliarios, renivelación de pozos de visita y caja de válvulas, sub base y base, juntas de construcción, concreto premezclado, guarniciones, banqueta, alumbrado público, suministro y colocación de nomenclatura y señalamiento vial horizontal.

Junto a Rivas Cuéllar estuvieron el regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Alejandro Valdez Zermeño; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Jaime Ruiz Rendón y el director de Obras Públicas, Luis Lauro González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: