Revelan caso de reinfección de COVID-19 en México

Revelan caso de reinfección de COVID-19 en México

  • Se trata de una residente del Centro Médico Siglo XXI; que en el segundo contagio no haya desarrollado síntomas hace pensar que la inmunidad puede ser útil sólo para no desarrollar la enfermedad

Ciudad de México.- Constantino López-Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que en el país se dio el caso de una reinfección de COVID-19, aunque en la segunda vez la paciente no presentó ningún síntoma. 

“Tenemos el caso de una residente que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas. Entonces consideramos que sí, efectivamente la inmunidad puede a lo mejor no prevenir la infección, pero pudiera prevenir la enfermedad”, dijo el especialista. 

López-Macías señaló que las reinfecciones son una posibilidad que aplica sólo para “algunos casos, no sabemos si puede ocurrir en todas las personas”.

En el mundo se han reportado tres casos de reinfección por coronavirus en Hong Kong, Holanda y Bélgica.

El caso de Hong Kong es el de un hombre de 33 años asintomático; el de Bélgica, una mujer con síntomas leves que no ha requerido hospitalización, mientras que el de Holanda es un anciano con el sistema inmune deteriorado.

La viróloga del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) de España, Isabel Sola, una de las investigadoras inmersas en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, señaló que es un número de casos todavía muy limitado para llegar a conclusiones generales. Además, es necesario conocer los detalles de cada uno de ellos para tener algo con criterio científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: