Adoptan medidas sanitarias para sesión del Congreso General

Adoptan medidas sanitarias para sesión del Congreso General

Ciudad de México. La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), informó este domingo que ya se tomaron las medidas sanitarias para garantizar el desarrollo de la sesión de instalación del periodo de sesiones ordinarias, este lunes, y para la Sesión de Congreso General, el martes, para recibir el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido por la cámara este domingo, Rojas realizó un recorrido por el salón de sesiones, donde las curules fueron separadas para asegurar la sana distancia entre legisladores.

Tanto en la mesa directiva como en el pleno, fueron instalados acrílicos entre las curules, y se sanitizó el pleno, así como las oficinas de los diputados y la sala de prensa.

Como parte de las medidas preventivas, y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, solo asistirá el personal mínimo indispensable, ni se citará a personas consideradas como población vulnerable, por su edad, con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas o que tengan a su cargo menores de cinco años de edad.

La cámara informó que en cada uno de los acceso se tomará la temperatura a los asistentes -a quienes este fin de semana se les aplicó la prueba de covid-19, y que será obligatorio el uso de cubrebocas.

“La pandemia por covid 19 ha supuesto enormes desafíos para el funcionamiento de la Cámara de Diputados, pero estamos listos para seguir trabajando y dar resultados”, dijo Laura Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: