Barcelona ya no gana con su ADN y hay decisiones que no son de un club élite: Vidal

Barcelona ya no gana con su ADN y hay decisiones que no son de un club élite: Vidal

Barcelona, España.- El Barcelona no solo perdió todos los títulos de la temporada, sufrió la más grande humillación de su historia en la Champions League y podría quedarse sin Lionel Messi, también está dejando su señorío de lado con decisiones que no corresponden a su talla, según Arturo Vidal.

«Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel. Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar, pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar», dijo con una indirecta sobre los supuestos transferibles y el caso de la Pulga.

‘El ADN del Barcelona se está quedando atrás’

El chileno Vidal fue brutalmente honesto durante una entrevista concedida a La Tercera al cuestionar la toma de decisiones de la directiva, especialmente en la confección de la plantilla y la tan presumida genética futbolística de La Masía.

«Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Hay muy buenos jugadores, tenemos a Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados», afirmó.

«El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano».

¿Vidal a la Juventus?

Señalado como uno de los probables transferibles del Barcelona con la llegada de Ronald Koeman, el sudamericano se dijo más que dispuesto a enrolarse con la Juventus bajo la dirección de Andrea Pirlo, en la que sería su segunda etapa de Bianconero.

«(Pirlo) Era increíble cuando jugaba, imagínatelo como entrenador. Si me llama él o la Juventus, yo feliz, pero uno tiene que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Le tengo mucho cariño a la Juventus y a Andrea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: