Acude Adriana Lozano a Rinconada de la Brisas

Acude Adriana Lozano a Rinconada de la Brisas

Matamoros, Tamaulipas.- La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, acudió al Fraccionamiento Rinconada de las Brisas de la ciudad de Matamoros para hacer entrega de despensas a los vecinos que ahí habitan. “Son momentos difíciles y hoy más que nunca debemos apoyarnos los unos a los otros”, expresó Lozano Rodríguez.

En cuanto a temas legislativos, se declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, para funcionar durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Luego de la votación del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a la propuesta para la integración de la Mesa Directiva, que obtuvo 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones, y en virtud de que no alcanzó la mayoría calificada requerida, la actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre de 2020, de conformidad con el numeral 7, del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Conforme a lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será electa por el Pleno y “se integrará con un presidente, tres vicepresidentes y un secretario propuesto por cada grupo parlamentario, pudiendo optar este último por no ejercer dicho derecho. Los integrantes de la Mesa Directiva durarán en sus funciones un año y podrán ser reelectos”. Establece en su numeral 2 que la Cámara “elegirá a la Mesa Directiva por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, mediante una lista que contenga los nombres de los propuestos con sus respectivos cargos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: