AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

CONTINÚA CAMINANDO LA 4T

Un gran acierto de nuestro presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha sido el de informar a la sociedad como cada mañana de lunes a viernes.

Gobernar y comunicar van de la mano para hacer un buen gobierno.

Claro con los callos que ha estado pisando el presidente con el combate a la corrupción, ha estado barriendo las escaleras de arriba hacia abajo.

Nadie se ha salvado, ex presidentes, ministros de la Suprema Corte, grandes corporaciones y grupos empresariales nacionales e internacionales a los que el SAT – Sistema de Administración Tributaria – les ha “convencido” de que es mejor pagar que pelear. Telefónicas, empresas mineras, del ramo automotriz y de autoservicio han pagado en tres meses cerca de 40 mil MDP.

Algo inédito, la señora RAQUEL BUENROSTRO, tiene don de mando y lo hace con buena cara.

Hace honor a su apellido.

Aparte de informar, fija la agenda de comunicación desde temprana hora en todos los noticieros de la televisión, ocupa un lugar muy importante en la prensa escrita, habitualmente las ocho columnas en los diarios de mayor importancia del país y no se diga en las redes sociales en todo momento.

Algunos a favor la mayoría en contra.

Todos los mexicanos tenemos el derecho de réplica, de defender de lo que hacemos y decimos, más cuando sé es una persona pública tan importante como el Presidente de la República.

Que lo entienda o acepten de acuerdo a intereses personales, de grupo o de partidos es otra cosa.

Es parte de la democracia y la libertad.

Ese derecho lo usa el presidente todas las mañanas y ¿qué creen?, el presidente llegó a su Segundo Informe de gobierno con una credibilidad increíble.

La comunicación es percepción, es como percibe el emisor el mensaje que le envía al receptor, dice la academia.

Las encuestadoras hicieron su trabajo, esta es la manera en que calificaron el Segundo Informe de Gobierno.

Tres encuestas detallaron los niveles en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llega en su aceptación de cara a su Segundo Informe de Gobierno.

Consulta Mitofsky detalló que el presidente llega a con una aceptación del 54 por ciento, lo que representa la tercera cifra más alta de los últimos ocho meses.

La encuesta de El Financiero apuntó que LÓPEZ OBRADOR tiene una aceptación del 59 por ciento, apenas un punto porcentual por arriba con respecto al mes anterior.

La encuesta de Grupo Reforma recalcó que la aprobación del presidente se ubica en 56 por ciento.

La aceptación por el presidente se mantuvo estable pese a la situación de la economía, con una caída del 18.6 por ciento en el segundo trimestre, los más de 64 mil decesos por COVID-19 y el video su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero y que data del año 2015.

Hace días, el presidente LÓPEZ OBRADOR apuntó que en sus cifras tiene una aprobación del 70 por ciento, y que se ha mantenido.

A la pregunta en la mañanera del lunes de qué si hoy fuese la elección que se quede y que se vaya, y tengo 70 por ciento para que me quede; 25 que me vaya y 5 que le da igual.

Me he mantenido. Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países y estoy en segundo lugar mundial.

Es qué pensándolo bien, en los dos últimos sexenios tuvo una característica, un endeudamiento por 10 billones de pesos y un creciente déficit fiscal, esto quiere decir que los dos sexenios anteriores gastaron más que los ingresos, resultando completamente reprobatorio.

Y este gobierno, este sexenio en dos años se ha caracterizado por no gastar más de lo que ingresa y llevar a cabo un programa de austeridad republicana, sin endeudar más al país.

En eso ha sido objeto de varias acusaciones de otros poderes fácticos y algunos gobernadores.

El Segundo Informe fue más austero que el primero, solamente 70 invitados con la ausencia de los otros dos poderes de la nación que no asistieron por primera vez en la historia.

Entre los 70 invitados habrá integrantes del sector obrero; representantes indígenas y empresariales; así como el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, en representación de los gobernadores del país.

En la ciudad de Reynosa empezó septiembre con todo el esplendor del mes Patrio.

La alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ quiere cerrar el año inaugurando y arrancando obras de interés colectivo en los sectores de la ciudad que han sido seleccionados en mantenimiento de escuelas, pavimentación y bache permanente, iluminación.

Esta semana un total de 45 toneladas de asfalto nada más en la colonia Rodríguez.

En más noticias:

La Fiscalía de Chihuahua informó que ejecutó una orden de aprehensión contra el abogado JUAN RAMÓN COLLADO MOCELO por el presunto desvió de 13.7 millones de pesos del gobierno estatal, durante la administración de CÉSAR DUARTE.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a GERARDO SOSA CASTELÁN, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos, además de que obtuvo siete órdenes de aprehensión más por parte de un juez federal.

No está mal.  

En julio de 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas privadas produjeron en conjunto un millón 605 mil barriles diarios de crudo, cifra ligeramente menor en 0.68 por ciento al mes previo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: