Tiempos de Guerra/ ¡Los 63 mil que no podrán ver el informe!

Tiempos de Guerra/ ¡Los 63 mil que no podrán ver el informe!

Por: Chano Rangel

Hoy es primero de septiembre, es el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, donde la mesa directiva la presidirá el PRI, a pesar de la intentona del Partido del Trabajo, liderado desde su fundación por Alberto Anaya, y que con la alianza, Morena-PT-PES-Verde, se sentía con argumentos para dirigir por primera vez en su historia la cámara baja, pero no se pudo.

El líder de la bancada priistas, es el guerrerense René Juárez Cisneros, viejo lobo de mar, y que cabildeo los acuerdos con Morena, para que sea el PRI, quien dirija los caminos del congreso este último año de funciones, en la actual legislatura. La propuesta es Dulce María Sauri, la yucateca, y otra loba marina, con mucho camino recorrido en las cámaras.

Pero después de la rebatinga de diputados, y ver como un día se aliaron con el PRI, otro con el PT, los legisladores, pasaron de lo serio, a la burla, en pocos minutos.

Peor mire, también es momento de rendir cuentas, el presidente mandará su informe a la cámara, en esta ocasión reunida en sesiones general, es decir, senadores y diputados, acto que marca el inicio oficial de sesiones, pero a su vez, también es un simbolismo del rendir cuentas, por el ejecutivo federal.

Hasta hace algunos años, este el día del presidente, donde había desayunos, discursos, comidas y affaires, de todo un poco, y por supuesto invitados especiales de todas las partes del orbe.

Ahora después de los cambios a la ley, hace ya varios años, el mandatario mandó por escrito a las comisiones correspondientes, el secretario de gobernación en turno, el encargado de este acto protocolario, en esta ocasión, será la ex ministra Olga Sánchez Cordero, la que lleve el documento a San Lázaro. Y ya muchos aseguran que este encargo será lo más importante que haya hecho como secretaria de gobernación.

Pero no todo acaba ahí, el presidente tiene su templete, en el patio de Palacio Nacional, donde dará su discurso con motivo del segundo informe, si usted escucha que vamos requetebién, que cayó como anillo al dedo, que no era robo, que eran aportaciones, que la corrupción va a la baja, que la rifa del avión va a todo dar, que los conservadores y neoliberales quieren golpe de estado, que la pandemia ha sido domada, que ser feliz importa más que tener empleo, que la economía y sus números no son tan importantes, que no estamos en recesión, pero que si el PIB, cayó 17.5%, pero que de igual  forma eso no importa, entonces si usted escuchó todo eso, seguramente, estuvo pendiente del discurso del presidente en su segundo informe.

De los videos seguramente no hablara el presidente, hay temas que no se tocan, mucho menos cuando tu hermano menor, está en todos ellos, el golpe demoledor de la videoteca de la ignominia, aún el presidente respira por la herida, y si como se dice, hay como 15 videos, entonces, los adversarios lo tienen agarrado y quieto por un buen tiempo.

Si el ejecutivo pensaba que ir a la fiesta y no ser video grabado para el recuerdo, vivió equivocado, si los recuerdos de familias, aún le duelen, mucho más cuando tu hermano, el de la charola, cuando se presumía d recto e impoluto, ahora ya no se podrá decir lo mismo, acaso dirá, que el pueblo se casa de tanta pinche transa.

Mire lo único cierto es que hoy se cumplen 2 años de mandato, y los números no dan, 58% desaprueba al gobierno, y eso números sí que fastidian al presidente. Pero hay una noticia adicional, hay más de 63 mil, que no verán el informe, que no oirán, y que ya no les importa la economía, eso son los difuntos por el covid-19. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Es tiempo de informar, este semana el presidente del DIF Reynosa, Carlos Peña Ortiz, rendirá un informe de labores, del estado y trabajo del Desarrollo Social y Familiar, será a través de la plataforma  de Facebook live, respetando las medidas sanitarias, que la ciudad aún tiene por la pandemia de covid-19.

Seguramente tiene mucho que informar, ha sido un año con mucho trabajo, ya casi, 6 meses de aislamiento y donde el DIF Reynosa, ha sido pilar, para mitigar los estragos de la pandemia.

De la mano de la alcaldesa Maki Ortiz, el DIF Reynosa, ha puesto todo su esfuerzo, dedicación y personal, para darle a los reynosenses, soluciones concretas, que se ven y se siente, en cada uno de los hogares con familias vulnerables, y este espacio de informe, se dará cuenta de los detalles.   

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: