Arturo Vidal podría darle todavía dos buenos años al América: Fabián Estay

Arturo Vidal podría darle todavía dos buenos años al América: Fabián Estay

Ciudad de México.- Después de los guiños que Arturo Vidal le ha hecho al América, nada mejor que un chileno que jugó en las Águilas para entender por qué el aún mediocampista del Barcelona le ha dejado la puerta abierta a la Liga MX. Es así que el ex mediocampista andino Fabián Estay considera que un jugador de su nivel podría aportar entre dos y tres años de buen futbol en México y significar un fichaje «espectacular».

«Al América y al futbol mexicano le vendría bien tener una figura de esa envergadura con mucho tiempo qué dar, porque Vidal puede dar dos o tres años más a un buen nivel y sería espectacular para la Liga Mexicana», dijo Estay en entrevista para Mediotiempo.

En esta semana, justo cuando se habla de su salida del Barcelona, Arturo Vidal reiteró que antes de culminar su carrera le encantaría defender la playera de las Águilas, donde han jugado varios referentes de su país como el exdelantero Iván Zamorano.

‘FICHAJES DE AMÉRICA YA NO SON RIMBOMBANTES’

Si llega a darse esta contratación, Estay considera que el América volvería a esas etapas en las que compraba jugadores de renombre y no como ahora que apuesta a talento joven que puede tener un beneficio económico a largo plazo.

“El otro tema es que hoy el sistema de contrataciones del América (los nombres) no son tan rimbombantes, no sé si volverían a esas contrataciones tan espectaculares como sería la de Arturo Vidal, ese es otro tema muy importante porque el sistema de hoy de América es muy importante porque se están trayendo jóvenes con mucha proyección, sudamericanos, y después se terminan vendiendo”, explicó Estay.

“Sabemos que hoy el sistema de compra y venta de América cambió completamente, pero traer a Vidal siempre va a ser interesante y estando Miguel Herrera le llamará la atención tener a un Arturo Vidal, y al futbol mexicano le vendría muy bien”.

Con Iván Zamorano en la cancha, las Águilas fueron campeones en 2002, después de que el exdelantero chileno fue traído tras jugar en clubes como el Real Madrid y el Inter de Milán.

Por ahora, medios italianos han revelado que Arturo Vidal tendría un acuerdo con el Inter de Milán, donde podría jugar la siguiente temporada y a sus 33 años de edad reservar un poco de tiempo para militar en el América.

“Si le preguntaron por América y respondió de esa manera, bienvenido sea, se levantó una expectativa muy importante. Él pudo decir ‘quiero seguir en Europa dos años, tres años’, nunca cerró la puerta definitivamente, pero sabiendo que su prioridad es Europa no descartó esta posibilidad (aunque) tendría que ser ya porque el libro de pases se va a cerrar”, sentenció Estay sobre la fecha de fichajes extranjeros para la Liga MX que concluye el 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: