Inicia operaciones nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Reynosa

Inicia operaciones nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Reynosa

  • Esta clínica dará servicio a 60 mil derechohabientes
  • Se ubica en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá, cerca del HGR No. 270

Reynosa, Tam.- El 31 de agosto, la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, en Reynosa, empezó a brindar servicio y recibió al primer paciente, de  nombre Modesto Castro Rodríguez, alrededor de las 09:00 horas, tras su inauguración la semana pasada.

El derechohabiente, habitante de la colonia Balcones de Alcalá, señaló haber recibido una muy buena atención: “mire, la verdad me pareció una clínica muy buena, no tuve que esperar mucho tiempo y fueron muy amables conmigo”.

Agregó que el diagnóstico y el tratamiento prescrito por el médico familiar fue acertado, pues “a los tres días ya me encontraba completamente bien”.

Sobre los beneficios de la apertura de esta nueva UMF, el señor Castro Rodríguez expresó sin dudar que la principal ventaja es la cercanía, lo que le evita el traslado hacia otro sector de la ciudad.

Por su parte, la titular de la Oficina de Representación Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que la UMF No. 7 da servicio a un universo de 60 mil derechohabientes, en un horario de 08:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

“Nos sentimos muy agradecidos por la asistencia a la apertura de esta nueva Unidad de Medicina Familiar, pues contamos con la presencia del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador; del gobernador de Tamaulipas, licenciado Francisco García cabeza de Vaca; de nuestro Director General, maestro Zoé Robledo, y de nuestro secretario general del sindicato del IMSS, doctor Arturo Olivares cerda”, destacó Silva Delfín.

La clínica se ubica en la calle Río de la Silla S/N, entre Río San Juan y Río Bravo, en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá, muy cerca del Hospital General Regional (HGR) No. 270, su hospital de referencia.

Cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería especializada, que vienen a fortalecer la infraestructura de salud en este municipio, que es el más poblado del estado.

También tiene farmacia, un área para asistentes médicas, un cubículo de ultrasonido, una sala de rayos x, control e interpretación, la Jefatura de Servicios de Medicina Familiar, brigadas y trabajo de enfermeras.

Además de una red fría para conservación de medicamentos, cubículo para nutricionistas y de trabajo social, una sala de usos múltiples y sala de procedimientos, servicios sanitarios para público, personal, familiar y área de aseo.

Cuenta también con un módulo de atención al derechohabiente, una sala de espera, una oficina de personal con checador, un taller de conservación, un almacén general y una casa de máquinas, entre otros servicios más.

Con la inauguración de la UMF No. 7 en Reynosa se refrendó el compromiso del gobierno federal de brindar salud a toda la población, medicamentos suficientes y contar con mayor personal médico y mejorar la infraestructura de salud en Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: