¡Privilegiados! Los futbolistas han jugado tanto con Messi como con Cristiano Ronaldo

¡Privilegiados! Los futbolistas han jugado tanto con Messi como con Cristiano Ronaldo

Ciudad de México.- Los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el primero todavía se mantiene en el Barcelona como su único club como profesional y el segundo en tres de las mejores ligas de Europa, pero solo pocos jugadores han tenido la dicha de compartir campo con ambos.

¿Cuántos futbolistas han jugado con Messi y Cristiano Ronaldo?
Son 12 elementos los que han tenido la oportunidad de jugar con los dos y en la temporada 2020-21 es casi seguro que se sume Arthur, además de que está la posibilidad de Miralem Pjanic, dependiendo del futuro de la Pulga, que trasciende iría al Manchester City, aunque la propia Juve del portugués estaría en la puja, así como el PSG.

¿Quiénes han jugado con Messi y Cristiano?

El que más resalta en la lista es Gerard Piqué, uno de los pocos que lo hicieron a nivel de clubes. Con CR7 compartió cuando iniciaba su carrera en el Manchester United, con el que debutó en la Premier League en enero de 2005 y también jugó con el primer equipo en la 2007-08, antes de volver al Barcelona, donde ya conocía a Messi desde la Masía y en el plantel mayor llevan 12 años como compañeros.

Otro que también jugó con ellos en clubes fue Henrik Larsson, que estuvo con los blaugrana del 2004 al 2006 y fue testigo del debut de Lio como profesional contra el Espanyol en 2004. Posteriormente fichó por los Red Devils a préstamo en 2007 para jugar al lado del portugués, aunque solo tres meses por el parón de la liga de Suecia.

Hablando del debut de Messi contra el Espanyol, en aquel duelo entró de cambio por Deco, quien forma parte de la lista privilegiada. El brasileño es naturalizado portugués y también jugó con Cristiano en la Selección, donde compartieron convocatorias en la Euro de 2004 y 2008, así como los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En el Real Madrid, Cristiano estuvo desde el 2009 al 2018 y tuvo varios compañeros de la Selección de Argentina, como fueron Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay, Ángel Dí María, Fernando Gago y Gabriel Heinze, en distintas etapas; este último también estuvo con el luso en Old Trafford. Todos ellos también coincidieron con Leo en el combinado nacional.

Carlos Tevez es un caso similar, solo que jugó con el portugués en el Manchester United de 2007 al 2009, haciendo una gran dupla en la delantera, ganando una Champions y una Premier League. Y con Leo, el Apache coincidió en la albiceleste en las Copa América 2007 y 2011, así como en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica.

DYBALA, UN RECIENTE PRIVILEGIADO

Otro elemento es Paulo Dybala, que juega con el Bicho en la Juventus desde el 2018 y en Argentina debutó en el 2015 y desde entonces es convocado constantemente. Con Messi ha jugado el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019 en Brasil.

Con André Gomes y Nelson Semedo es a la inversa, pues coincidieron con Lionel en el Barcelona, y con Cristiano comparten en la Selección de Portugal; con el primero ganó la Euro 2016 y con el segundo la Liga de Naciones de la UEFA de 2019.

El que no tarda en sumarse es Arthur, que fichó por el Barça en 2018 para jugar junto a la Pulga y este verano fue traspasado a la Juventus, donde apenas lo presentaron este miércoles y seguramente compartirá el terreno de juego con Cristiano durante la temporada 2020-21.

El otro es Pjanic, intercambiado por el brasileño de la Vecchia Signora al conjunto culé, aunque todavía está en el aire si podrá jugar junto a Leo luego de dos años junto a CR7, pues el argentino busca salir del club y está en negociaciones con la directiva que comanda Josep Maria Bartomeu. Su destino podría ser el City, donde están Joao Cancelo y Bernardo Silva, compañeros del Bicho en Portugal.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: