PASADO MERIDIANO/ Reprimendas y cumplidos 

PASADO MERIDIANO/ Reprimendas y cumplidos 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Chamba mata grilla, pues este dicho lo está tomando muy en serio el alcalde Mario López Hernández, quien este viernes en canchas de la colonia Independencia, dio el banderazo a 20 unidades más recolectoras de basura, para empezar, atacar el rezago existente en la ciudad, mientras que en los próximos días entrarán en operaciones otras 5 unidades de redilas, que vendrán a reforzar el departamento de Limpieza Pública. 

Las 20 unidades cuentan con el sistema de GPS, por lo que los colonos podrán constatar en donde se ubica la unidad recolectora, aprovechando la tecnología el gobierno municipal brindaría la oportunidad a la ciudadanía para que esta verifique el recorrido de las unidades por sus colonias, así poder reportarla en caso de que quede inconcluso el recorrido por el sector. 

Por cierto, momentos antes del banderazo el alcalde Mario López rindió un homenaje a la lideresa Amada Gloria Guerra Cavazos, quien falleciera recientemente, misma que durante años y años fue líder de la colonia Independencia, acto en el que estuvo presente su familia. 

Volviendo al tema de los camiones recolectores de basura, el edil comento ante los medios de comunicación que se tiene contemplado que, en dos meses, contando ya con los 50 camiones de basura se abata el rezago en la recolección de basura, que, así como se está puso manos a la obra en el tema del alumbrado público, ahora se enfocará su administración a atender el tema de la basura. 

En tanto solo 2 años de gobierno de Mario López se ha logrado adquirir 30 camiones recolectores de basura con recursos propios del municipio, más los 20 que este viernes se pusieron en operación, suman las 50 unidades, por lo que ya no habrá el pretexto para que no cumpla con las rutas. 

Por lo que ahora el gobierno municipal se prepara para poner en marcha un programa para combatir los basureros clandestinos, para lo que se pedirá el apoyo a la ciudadanía, para que denuncien a quienes fomentan la creación de los mismos. En lo que esto ocurre, ya todo se encuentra listo para el Segundo Informe de Mario Alberto López, invitando el edil a la ciudadanía para que lo vea a través de medios televisivos y digitales, este lunes en punto de las 11 de la mañana. 

Por otro lado, cuentan las malas lenguas por ahí que cierto operador político, visto en el evento de Andrés Manuel López Obrador, seria reprendido por su partido, dado a que las acciones que realizaba para tratar de llevar agua al molino azul, durante el evento del presidente de la república, pues no fueron para las siglas para la que durante décadas ha trabajado y se ha beneficiado, mientras dicho partido gozo de las mieles del poder, dejando mal parado al de los tres colores. 

En cuanto a la regidora Karina Cisneros pues muchos creen que es broma las aspiraciones de esta mujercita, que últimamente ha sacado las “uñas” en las sesiones de cabildo, con una vehemencia nunca antes vista, cosa que no sucedió en la administración pasada, cuando se pretendió endeudar a la ciudad por varias administraciones, con la adquisición de lámparas para alumbrado público, negocito que finalmente se terminó sepultando en la administración de Mario López, quien sin endeudar a la ciudad pues ahí la lleva, dotando de lámparas led sin pedir prestado. 

Sera el próximo lunes, cuando nuevamente ande pisando tierras matamorenses el líder estatal del PRI Edgardo Melhem, para poner en marcha acciones del proceso electoral, en el que los priistas están súper seguros que esta vez sí lograran llevarse el preciado triunfo por la alcaldía de Matamoros, y es que según comentan son muchos priistas que habían migrado a Morena y al PAN, pero que ahora regresan arrepentidos al partido de sus amores, buscando que les den una nueva oportunidad. 

Por otro lado, quien se anduvo dando baños de pueblo en Matamoros fue el dirigente estatal de Partido Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas quien anduvo visitando la colonia Ricardo A. Basso y la Playa Bagdad, donde estuvo dialogando con sus habitantes para conocer sus necesidades y demandas, pero al igual que los demás líderes políticos se acuerdan de los pobres solo en tiempos de política. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: