AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

NUNCA  APRENDIERON

México Libre del matrimonio CALDERÓN – ZAVALA, Redes Sociales Progresistas de FERNANDO GONZALEZ SANCHEZ yerno de la Maestra ELBA ESTHER, Grupo Social Promotor de México, que en el pasado reciente de llamó Nueva Alianza o panal partido del SNTE allegado a ELBA ESTHER, Sumáte del ex panista MANUEL ESPINO BARRIENTOS y Fundación Alternativa de CESAR AUGUSTO SANTIAGO un ex priista de abolengo muy influyente en las filas del tricolor, entre otros partidos no serán reconocidos como nuevos partidos políticos.

No aprendieron.

La historia del tema. Me voy a trasladar al 28 de febrero cuando concluyó el plazo que otorga el INE para las organizaciones que buscan convertirse en un partido político.

 De 106 aspirantes que se registraron hasta el último informe, del 5 de febrero de 2020, solamente cinco han cumplido con lo requerido en el proceso.

Pese a que estas cinco organizaciones han cubierto los requisitos, el consejero presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA, advirtió el 9 de febrero:

“Aún nadie, ni siquiera aquellas que ya cumplieron al 100% de sus asambleas, puede dar por hecho que ya tiene el registro o que tiene asegurado un lugar en la boleta electoral. Entre marzo y abril, se dará un informe preliminar y en junio se sabrá quiénes aprobaron el registro”, dijo Córdova.

Pues no fue en junio, tres meses después por culpa de la pandemia.

No se sabe que es lo que pasó, por falta de dinero no, por fala de saber cómo se hacen las cosas, tampoco, por falta de experiencia, menos, entonces tuvieron bastante tiempo para hacer las cosas bien, tuvieron el tiempo completo, tienen dinero, hasta para comprar adeptos.

Son los mismos emisarios del pasado.

Ante la crisis de representación y confianza que hay de los ciudadanos hacia los partidos políticos, se requiere de un cambio generacional en los liderazgos y en la clase política, así como una mayor circulación para que no sean los mismos liderazgos con las viejas costumbres lo que alimenta a los nuevos partidos políticos.

Bien por eso.

SIN DUDA ALGUNA los que no alcanzaron su registro deberán cobijarse con partidos con los que han hecho alianza o bien simpatizan políticamente en sus proyectos, pero otros definitivamente ni así.

FELIPE CALDERON HINOJOSA, dicen que peleará a morir en la instancia correspondiente.

MARGARITA ZAVALA desea ir por una candidatura presidencial ahora con prerrogativas suficientes y no por la vía independiente.

Aprovecho la oportunidad que me brinda la vida de enviarle un saludo a mi amigo, Ing. ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO por su cumpleaños.

En medio de la crisis que enfrenta el gobierno por el desabasto de medicinas y los problemas operativos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha dicho que en 18 estados se encuentran 166 obras hospitalarias suspendidas, algunas de ellas desde hace más de 10 años, de acuerdo con una respuesta de la Secretaría de Salud.

Fue en los sexenios de CALDERON y PEÑA NIETO.

POSTERIOR al primero de septiembre fecha del Segundo Informe de AMLO, vienen los informes de Tamaulipas.

Se presentó el Informe de Actividades del Sistema DIF en Reynosa donde fue más el trabajo de asistencia social apoyando a las familias vulnerables por la pandemia y el huracán Hanna.

En la Casa del Adulto Mayor viven 76 personas estaban en situación de abandono ofreciéndole la oportunidad de una vejez digna, en la que la finalidad superior es mejorar sus condiciones de vida en todos los sentidos.

Es tal el beneficio que más de 400 grupos de gente benefactora apoyan este programa destinado al adulto mayor.

El Sistema DIF Reynosa destaca por su valioso apoyo a las familias más desprotegidas con más despensas durante la pandemia, el joven CARLOS PEÑA ORTIZ presidente del organismo atiende en 52 programas de asistencia social para entender bien la demanda de la población.

No esta solo el DIF Reynosa recibe el respaldo de grupos que trabajan con responsabilidad social, asociaciones civiles, empresarios, la industria maquiladora se hace presente a través de donaciones de productos de limpieza, alimentos, de higiene personal.

Fue la mañana del viernes un día de Informar de las actividades que realiza el DIF-REYNOSA, conocer lo que allí se realiza me llena de gozo al saber que existe gente bondadosa que arropa a la sociedad más desprotegida.

Se puede concluir que más de 245 mil personas beneficiadas con los programas sociales del DIF- REYNOSA.

La alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ está invitando este jueves a las 10.30 para la acompañe a conocer el recuento de que vean donde y cuanto ha invertido los recursos presupuestales en lo que va del año.   

Anticipa que por cuatro años Reynosa ocupa el primer lugar en el programa de obras.

Estaré pendiente

Ecos del Segundo Informe del gobierno municipal de ADRIAN OSEGUERA desde la capital petrolera de Cd. Madero, twiteo el alcalde:

El desarrollo de Ciudad Madero no se detiene, así lo refrendé durante mi Segundo Informe de Gobierno acompañado de síndicos, regidores y funcionarios quienes han caminado conmigo en la construcción de una mejor ciudad, con un mejor futuro para todos.

El tuit de DULCE MARIA SAURI RIANCHO:

Agradezco a mis compañeros y compañeras diputadas por la oportunidad de presidir la Cámara de Diputados el 3er año de legislatura. Voy a dar lo mejor de mí misma para que en el marco de la legalidad, fluya el trabajo legislativo en un año de complejos retos para nuestro país.

Para hoy lunes en el Teatro Reforma será el escenario para que MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ rinda su Segundo Informe de la administración pública municipal de la ciudad de Matamoros.

Mientras tanto, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ dio el banderazo oficial de salida a 20 camiones compactadores para la recolección de basura, equipados con un sistema de posicionamiento global GPS que permitirá al ciudadano verificar el avance de la unidad en su colonia, representando el cumplimiento de un compromiso más con el pueblo de Matamoros.

La entrega de las nuevas unidades se hizo este viernes por la mañana en las canchas de la colonia Independencia.

Mientras que el alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS busca terminar su periodo de gestión con la reducción de la deuda pública en un 40 por ciento, así como cambiar el crédito de UDIS a pesos con el objetivo de pagar una menor tasa de interés.

 A partir de este viernes inicia el primer día del último año y tendremos que hacerlo como hasta ahora, con cuentas claras y dejar la deuda reducida a un 40 por ciento que es casi la mitad de la deuda heredada.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: