IDEOLOGÍA/ Segundo Informe de Actividades Sistema DIF Reynosa

IDEOLOGÍA/ Segundo Informe de Actividades Sistema DIF Reynosa

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Sin duda alguna el trabajo social que se lleva a cabo por medio del Sistema DIF Reynosa, refleja el lado más humano de la administración pública de Reynosa. Y vaya que este año resultó ser uno bastante retador por situaciones de contingencia tales como la pandemia por COVID-19 y el huracán Hanna.

El Licenciado Carlos Luis Peña Garza, presentó el informe mediante un video y de manera virtual para la población Reynosense a través de Facebook live, en el que mostró los detalles de las atenciones que mediante los diferentes programas se dieron a la población más vulnerable. Así mismo, agradeció a la Alcaldesa de Reynosa, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez la gran oportunidad que le dio de liderar el Sistema DIF Reynosa, y al mismo tiempo anunció que por motivos de salud entregaba la estafeta a su hijo, el Lic. Carlos Victor Peña Ortiz.

“He trabajado con un equipo que siempre se antepuso a los intereses de Reynosa, por encima del de ellos mismos, les reconozco que han sido grandes soldados para el bienestar de todos, muchas gracias a nombre de todos los Reynosenses, no les doy un adiós sino un hasta luego a todo el equipo del Sistema DIF”, expresó en su mensaje.

Son muchos y variados todos los datos duros del resultado de este último año de gestión, solo menciono algunos como el hecho de que con los programas alimentarios se ha beneficiado a  37 mil 087 personas; en las Guarderías Infantiles, el CECUDI, los CAIC y el PANNARTI se proporcionó protección integral y servicios educativos de calidad a 2 mil 274 alumnos; en los programas de Familias y Jóvenes se innovó con el lanzamiento de convocatorias municipales de Ajedrez, Poesía, Futbol, Rescatando Reynosa y Jóvenes con Éxito, contando a más de 17 mil 980 beneficiados.

Además en los CEDIF se capacitó a más de 2 mil 300 personas en su mayoría mujeres, mientras que en Casas Club, Grupos en Comunidad y Estancia de Cuidado Diario, se apoyó a cerca de 1 mil 438 adultos mayores, con el programa Adultos en Acción a la fecha 881 abuelitos se desempeñan como empacadores, auxiliares viales, guías turísticos y vigilantes ecológicos, además se benefició a 2 mil 319 adultos mayores con más de 10 mil acciones.

Todos, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron atendidos con alta sensibilidad en cada una de sus necesidades, hijos de internos en el penal recibieron becas de estudios todo esto enfocado a restituir el tejido social en nuestra ciudad y así contar con una sociedad más sana.

Por su parte el ahora Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa Lic. Carlos Victor Peña Ortiz, comentó el arduo trabajo que se realizó por parte del Voluntariado Juvenil del DIF, que ahora encabeza Alicia Guerrero de Blanco.

Bastante activos, se dieron a la tarea de atender a quienes más padecen como consecuencia tanto de la contingencia sanitaria por COVID-19, así como por la del huracán Hanna.

Agradeció el Lic. Peña Ortiz el constante apoyo de organizaciones civiles y personas que han estado apoyando de una manera altruista mediante donativos en especie, de tal manera que se logró seguir entregando apoyos alimentarios a los grupos más vulnerables.

Se llevaron a cabo 150 colectas y campañas y 591 actividades para beneficiar con la entrega de más de 31 mil despensas y cerca de 19 mil apoyos en especie.

Como consecuencia de las afectaciones que dejó a su paso el Huracán Hanna, el voluntariado del DIF Reynosa se dio a la tarea expedita de instalar un centro de acopio viendo con satisfacción el apoyo que familias y empresarios Reynosenses brindaron mediante la donación de alimentos, y diversos artículos como los de limpieza entre otros mismos que fueron distribuidos entre las personas afectadas incluso bajo la lluvia.

“A través del Voluntariado tuvimos la oportunidad de estar cerca de nuestra gente, llevando todo tipo de apoyos, difundiendo los mensajes para ayudar en la mitigación del virus y lograr que Reynosa siga adelante, le agradezco de todo corazón a los que participación con donativos y ayudaron a realizar las entregas, vamos muy bien”, expresó el Lic. Carlos Peña Ortiz.

Además, se agradeció por parte del DIF a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, así como síndicos y regidores tuvieron a bien autorizar la construcción de un complejo asistencial con edificios nuevos en donde se instalarán Centros Asistenciales como Casa Hogar del Adulto Mayor, Casa Hogar del Niño y el Centro de Atención a Menores Fronterizos.

Vaya que el Lic. Carlos Victor Peña Ortiz ha estado bastante activo en esta noble labor de atención hacia los grupos más vulnerables, mostrando así una férrea y auténtica vocación de servicio, su capacidad y energía quedan de manifiesto a través de los hechos, no lo perdamos de vista ya que, con esa vocación y energía hacia el servicio público, se muestra como un valioso activo político para próximas contiendas electorales.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: